"Salta es la provincia que más castiga y más violenta a las mujeres"

Así lo afirmó el candidato a diputado nacional del Partido Felicidad Tane Da Souza, en De Buena Fuente.

SALTA 16 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210916-WA0015

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad Tane Da Souza afirmó que Salta es la provincia más misógina de todo el país.

"Tenemos una sola ministra mujer, esto se manifiesta a través de lo simbólico, así como las listas tienen paridad de género no puede ser que el Gabinete provincial solo tenga una mujer", denunció el joven candidato.

En tal sentido explicó que una de las necesidades más grandes que tiene la provincia es avanzar sobre la problemática del género, "necesitamos políticas profundas porque en términos legales estamos en emergencia pero seguimos viendo cotidianamente la violencia que hay contra las mujeres, y como los sectores gobernantes no se hacen cargo. Cuando uno está en el Ejecutivo una de las razones que le hemos señalado a Sáenz es que no hay políticas vinculadas al género" dijo reafirmando su candidatura.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.