Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

SALTA 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Intendente Emiliano Durand 1

Tras el caso de grooming, donde fue despedido el ex funcionario de la Municipalidad, Diego Nicolás Cruz, el intendente de la ciudad Emiliano Durand remarcó que “cuando advertimos esta situación a través de una publicación en Facebook, se lo despidió y se puso todo para colaborar con la justicia y se facilitó una serie de información que nos requirieron", dijo y agregó que los asesores del municipio mantienen "una charla constante con quienes investigan este caso”.

Luego explicó que les exige a a su colaboradores "idoneidad, por supuesto, pero muchas veces, no en todos los casos, se pueden determinar cuestiones que no tendrían que haber pasado", admitió y agregó que "la gente de recursos humanos, que ve perfiles psicológicos, quizás, podría haber detectado esto.", dijo y reiteró: "Lo importante es que, ni bien nosotros tuvimos conocimiento de esto, en el acto, se despidió a este funcionario”, remarcó y volvió sobre sus colaboradores de trabajo: “Tenemos un equipo idóneo, capaz y sobre todo profesional, pero, por supuesto, es un trabajo altamente demandante, si recorre la ciudad y ve cómo está, el estado en la que está y el ritmo de trabajo que, además, busco imprimirle a la gestión, que hagan lo mismo que yo de trabajar todo el día, seguramente habrá algunos que se sentirán exigidos, pero la gran mayoría de los funcionarios tiene un altísimo compromiso y yo creo que están haciendo una tarea enorme. Arrancamos en diciembre, con una Municipalidad prácticamente quebrada, con deudas, sin capacidad de obras y  pocos meses después, ¡lo que estamos haciendo!; yo creo que tenemos funcionarios que están a la altura del desafío que tenemos en la ciudad”, afirmó Emiliano Durand.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.