La nueva convocatoria de Cultura tendrá un jugoso premio de 120 mil pesos

La Secretaría de Cultura anunció esta mañana una nueva convocatoria para los artistas visuales de toda la provincia. Se trata del XLI Salón Provincial de Artes Visuales que otorgará más de $400 mil en premios en efectivo a los ganadores.

SALTA 25 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210825_113643_117

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone anunció la XLI edición del Salón y convoca a los artistas que se desempeñen en Dibujo, Pintura y Fotografía a participar con sus muestras. 

Quienes concursen lo harán por el Primer Premio Adquisición en su disciplina, el premio será de $85 mil, además de un diploma.  Quienes lo hagan por el Gran Premio de Honor, categoría libre, participarán por $120 mil y diploma.

La edición se desarrollará mediante la modalidad de presentación online de carpetas. Los artistas participantes deberán completar el formulario único disponible en www.culturasalta.gov.ar indicando la categoría seleccionada y presentando todos los requerimientos previstos, podrán inscribirse desde hoy hasta el 25 de noviembre. 

En diálogo con El Expreso, Sansone instó a los artistas a participar de la convocatoria, "el mensaje es para los artistas y los fotógrafos deportivos también, eso también tiene que ver con el arte. Nosotros instamos a los artistas de los 60 municipios, tienen dos meses y diez para hacerlo. Esperamos que este año se semen más artistas"

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.