Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.

SALTA 05 de abril de 2024
Matías Castro (1)
“Vamos a estar haciendo canciones que forman parte del repertorio y en particular ‘Precisos’, que está postulada para participar en los premios Gardel de este año. Este simple fue grabado en Miami con el productor argentino Guillermo Porro, quien tiene una importante trayectoria y, por ejemplo, viene de grabar el soundtrack de la película Babylon, estrenada a fines del año pasado”. Así adelanta su espectáculo Matías Castro en el portal de Cultura.
En esta oportunidad, estrenaremos una canción que saldrá dentro de poco para sumarse al repertorio que ofrecemos al público”, agrega.
El artista salteño en su show acústico interpretará, además, temas clásicos, con la particularidad de su estilo propio. 
La cita será este sábado, 6 de abril, a hr 20 en el Anfiteatro de la Usina Cultural. Este concierto será gratuito y solo se requerirá alimentos no perecederos a aquellos que puedan colaborar, donación que será llevada al comedor "Esfuerzos compartidos".
Matías Castro en la Usina Cultural
Además, el cantautor anunció que presentará “una sorpresa para los presentes, es la primera canción que compuse y registré fuera del país en INDAAUTOR México y en SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), durante el año se sumará a todas las demás composiciones que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas virtuales, Youtube, Spotify, Deezer, Apple music, entre otras”, dijo y confirmó que el acompañamiento en percusión y batería estará a cargo de Ana Sol Peiró, con quien interpretará “canciones en inglés y latinas, clásicos que presentamos versionadas en dúo para en cajón peruano y guitarra”.
CURRÍCULUM 
Matías Castro nació en Salta. En 1998, formó parte del grupo Arcanos grabando su primer disco “Secretos” de producción independiente. En 2001, grabó su segundo disco “Angelluz“, de la mano de Yuyo Montes. Y fue seleccionado como cantautor para el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, España. 
El artista fue reconocido por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) recibiendo el primer premio en Balada en el concurso “Por una Argentina que cante”, con su canción “Contigo me iré” en 2008, antesala de lo que sería su primer disco solista “Final perfecto” publicado en 2010.
Te puede interesar
IMG_20240627_095418112

La UNATE deslumbró con su exposición en plaza Güemes

Gabriel Umbert
SALTA 27 de junio de 2024

La muestra comenzó muy temprano, aproximadamente a las 9:00 am y tiene una gran cantidad de productos elaborados por alumnos de las distintas especialidades y talleres que brinda la UNATE. Gran marco de público para valorar las manualidades y artesanías de las personas mayores.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".