“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

SALTA 07 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Gerónimo Requena-UTA

La UTA nacional, diciendo realizar un paro en el servicio de transporte en todo el país y al respecto, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Gerónimo Requena, manifestó: “El consejo directivo nacional, ha determinado llevar adelante una medida de fuerza ya de que, han pasado cinco audiencias y no hemos podido llevar a ningún acuerdo con la cámara de la FATAP, no se ha acercado nadie del gobierno nacional para ver la situación de lo que está pasando y no le quedó otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza para el día jueves, o sea, esta noche ya estarían los compañeros del sindicato yendo a las empresas para verificar y corroborar de que se deje de prestar el servicio”, anticipó.

Y agregó que: “Esto será a partir de hora 00:00 horas, le recomiendo a la gente que a las 22:30 o 23 más tardar, abordar a las unidades para poder retornar a los barrios. Esta medida afecta al trasporte de corta y media distancia. La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone la empresa Saeta con la provincia para cumplir, porque realmente tenemos que decir que hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial y Saeta para cumplir con los sueldos en tiempo y en forma, pero no alcanza para solucionar el problema, esto es un conflicto a nivel nacional, en todas las provincias, en todas las seccionales  están llevando esta medida de fuerza, porque no hay un acercamiento por parte del gobierno nacional a esta audiencia para tratar de solucionar y destrabar el conflicto”, reafirmó Gerónimo Requena.    

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto