Vuelve el público para las actividades deportivas

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien informó que en entre hoy y mañana se terminarán de definir los protocolos para que las diferentes actividades deportivas puedan tener público.

SALTA 23 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210823_102352_899

El ministro Peña informó que la Secretaría de Deportes, en conjunto con los clubes y las federaciones trabajan para terminar de establecer los protocolos de bioseguridad pertinentes para reanudar las actividades deportivas con el aforo y los cuidados necesarios para garantizar la distancia social. 

Los protocolos estarán aprobados hasta el viernes, de modo tal que el público podrá regresar paulatinamente,  "el avance de la vacunación nos permite ir reactivando, por eso es clave repetir a quienes no lo hicieron que lo hagan; porque la reactivación genera trabajo en los salteños. Vamos a salir adelante de la situación difícil que nos puso la pandemia y vamos a tener avances esta semana" , dijo el ministro. 

De igual modo manifestó que el fútbol volverá a contar con hinchas en las tribunas, "el ministro Lammens dijo que el publico estaría previsto para finales de septiembre; esto es clave para ir poniendo en práctica los protocolos. Es la puesta en marcha y acomodarse a una situación distinta en espacios deportivos y creo que va ser una muy buena gimnasia que podamos empezar un tiempo antes a practicarlos y ponerlos en orden en el momento que estamos viviendo", aseveró el funcionario. 

De igual modo reflexionó sobre la situación del turismo en la provincia e indicó que también para septiembre se prevé más apertura a vuelos nacionales, "hoy a la mañana estuvimos reunidos con Aerolíneas Argentinas para retomar todas las rutas que teníamos antes de la pandemia, vamos a tener la comunicación aérea con todas las provincias que teníamos. Tenemos que seguir trabajando para que se aumenten las frecuencias; hoy estamos mirando a septiembre 60 vuelos semanales, previo a todo esto teníamos 100. Creemos que vamos a llegar a fin de año con la cantidad de rutas que ya teníamos", adelantó Peña. 

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.