En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

SALTA 04 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

La escuela 4.020 Urquiza comenzó las clases con total normalidad. En medio de las diversas medidas de fuerza impulsadas por algunos gremios docentes en la provincia, se observó una formidable concurrencia por parte de alumnos y docentes. Así lo destaco su directora, Roxana Guaymas, quien entre otras cosas indico que prácticamente la totalidad del plantel de maestros asistió a su lugar de trabajo para comenzar el trabajo con los alumnos. 

En cuanto a los padres algunos se manifestaron “tranquilos” por lo que en principio es un nuevo comienzo de ciclo lectivo, mientras que algunos se permitieron opinar respecto a la eliminación directa de la extensión horaria que se había implementado en el año 2023 y a la cual inicialmente la mayoría de los recintos educativos de la provincia habían adherido. En cuanto a la reflexión, un padre expreso, “No entiendo al gobierno nacional, dice que quiere jerarquizar la calidad educativa y en definitiva, debido a la crisis que vivimos, recortan los recursos para las escuelas”.

Articulo Urquiza

Cabe destacar, que a pesar de la totalidad de los docentes cumpliendo su rol en las aulas en el día de hoy, la directora en el acto inaugural, se permitió unas palabras e informo a los papas presentes que cualquier medida que se tome será informada debidamente con anticipación a la comunidad educativa, mientras tanto todo transcurre con total normalidad. 

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.