Volvió el Móvil del Centro regional de Hemoterapia a la Plaza 9 de Julio

En este contexto dialogamos con la Doctora Mónica López, que nos comentó que es un acierto que el Móvil de Hemoterapia, vuelva al centro de la ciudad.

SALTA 06 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Luego de varios años, el Móvil del centro regional de hemoterapia, volvió a brindar atención en plaza nueve de julio. En este sentido la Doctora Mónica López, puntualizo sobre las necesidades del centro regional de Hemoterapia y además, un pequeño déficit que está ocurriendo en el "Banco de sangre" debido a la temporada estival y además insto a los salteños a donar sangre y darle una mano al otro.

CAMION SANGRE

"Estamos nuevamente en la plaza 9 de julio y queremos agradecer a todas las autoridades municipales que nos han permitido poder estacionarnos aquí y realizar las colectas de sangre”argumento la reconocida profesional del Centro regional de hemoterapia. Además, también se refirió a esto como una gran estrategia, para poder acercarse a la población debido a la afluencia significativa de salteños en un punto neurálgico como lo es la plaza central.

Monica Lopez Articulo

También reconoció, que el faltante que se da en el banco de sangre, es una problemática habitual en la época estival por lo cual, están trazando diversas estrategias para poder volver a estar en los niveles de reserva óptimos.

Es sabido que estamos en tiempos en los que los casos de Dengue van en aumento y hasta incluso se prevé que para las próximas semanas ocurra una suba exponencial en la curva de infectados, así lo reconoció la semana pasada el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, en este contexto la Doctora Mónica López, argumento que esto también es un factor determinante en él faltante de sangre, debido a que las personas que hayan tenido la enfermedad incluso 3 meses antes, están inhabilitadas para poder donar sangre.

 Para cerrar, sentenció que aquellos que deseen concurrir para donar sangre, deben tener entre 16 y 65 años y asistir debidamente hidratados y con DNI en mano para poder hacer la donación. A su vez pueden hacerlo a la sede central que se ubica en calle Bolívar, intersección con Entre Ríos, o bien a los diversos móviles que se ubican generalmente en las plazas del macrocentro.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto