Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

SALTA 28 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Justicia de la Provincia informa que se conformó el Tribunal de Disciplina en Mediación del año 2024 a través de una elección en la que votaron mediadores de la provincia.

El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor. El objetivo es  garantizar a la ciudadanía la calidad del servicio.

 Alberto Velarde y Mónica Flores fueron electos como vocales titulares, mientras que Mariana Celeste Figueroa, Andrea  Saavedra y María  Frisoli fueron quienes siguieron en cantidad de votos para conformar las salas en representación de los Mediadores Extrajudiciales Privados.

95364-se-conformo-el-tribunal-de-disciplina-en-mediacion-2024

Se presentaron también las listas de representantes de los centros institucionales de mediación conformada por Rossana  Monteros en representación del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y Luciana Araneta en representación Colegio de Escribanos de Salta como Vocales titulares. Mientras que Juan Luis Bonifacio en representación del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines y Carmen América en representación del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta como vocales suplentes en representación de los Centros Institucionales de Mediación.

Las elecciones se realizaron en la Secretaría de Justicia y fueron controladas por referentes de la Dirección General de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.