Estos centros de testeos funcionará durante el fin de semana

Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 06 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
77484-centros-de-testeo-habilitados-este-fin-de-semana-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública comunica los dispositivos que estarán operativos el fin de semana, en el horario de 8 a 13.

Los centros habilitados son:

·Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500 (estará operativo los días 7 y 8 de agosto).

·Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” (estará operativo el 7 de agosto)

·Centro de Salud Nº 27, del barrio Intersindical (estará operativo los días 7 y 8 de agosto).

·Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle (estará operativo los días 7 y 8 de agosto).

·Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón (estará operativo los días 7 y 8 de agosto).

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo. 

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.