Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

SALTA 12 de febrero de 2024
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Mientras la polémica entre las provincias y el gobierno nacional sigue creciendo por la virulencia mediática y financiera que está imponiendo el presidente de la Nación Javier Milei, la titular de la cartera educativa de la provincia, salió a aclarar el contenido de un documento entregado el viernes pasado al secretario de Educación.  "Hay que dejar algo claro. Nosotros exigimos que se cumplan los compromisos y leyes vigentes. No hay que confundirse y pensar que la Nación nos 'da una ayuda' para educación. Existen leyes y acuerdos que establecen la responsabilidad de la Nación sobre el fondo del Incentivo Docente y demás programas", enfatizó Fiore.

Y explicó: "No es por simpatía o por 'rosca', es un compromiso asumido en 1998, luego de la Carpa Blanca que duró 33 meses, donde ayunaron 1.400 maestros y después de 12 paros nacionales de docentes. No es una ayuda, exigimos que el enojo de lugar a la cordura y que el gobierno nacional cumpla con sus compromisos!!", afirmó.

Te puede interesar
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

IMG_20240619_111531678

El IPS presentó la Receta Electrónica.

Gabriel Umbert
SALTA 19 de junio de 2024

Según lo anunciado en conferencia de prensa, esta mañana en el Centro Cultural América, este novedoso sistema, llega para modernizar el sistema de prescripción de recetas médicas. Gladys Sánchez, presidenta del IPS, expreso que es un avance muy importante en cuestiones de modernización.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)