
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Orán expresan públicamente una posición en defensa de la educación pública y de todos los docentes ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas optadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
SALTA19 de marzo de 2024 El Expreso de SaltaEn un comunicado oficial los defensores del pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Oran acompañan el pedido del gobernador de la provincia de Salta en defensa de la educación pública en condiciones de igualdad.
El posicionamiento se debe ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

En consecuencia, adhieren al pedido realizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a la Sra. Ministro de Capital Humano, ante el incumplimiento manifiesto de las obligaciones que resultan de la aplicación de los fondos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros programas de financiamiento del sistema educativo que resultan de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo y Ley Nº 26.206 de Educación Nacional, cuyas partidas están previstas y mencionadas expresamente en el Art. 13 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023, aprobado por Ley Nº 27.701, vigente desde el 1º de enero de 2024 por Decreto Nacional Nº 88/2023, decisiones que afectan la situación laboral de los docentes, su estabilidad, salario y su dignidad laboral.
"Queremos reafirmar el compromiso con el sistema educativo público y recordar que la educación en Argentina es un derecho fundamental asegurado concurrentemente por los distintos niveles del Estado, enfocado en la igualdad, gratuidad y accesibilidad" dice el comunicado de los Defensores.
Finalmente llaman la atención sobre los efectos de las medidas adoptadas en similar sintonía en la década del ´90 en el país cuyos efectos fueron la fragmentación del sistema educativo y las disparidades salariales jurisdiccionales, siendo las leyes mencionadas ut supra los mecanismos que el sistema fue generando para paliar aquellos problemas y promover una educación más equitativa en el territorio nacional.
Firman el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Cerrillos, Manuel Mirce y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Orán, Hernán Mascietti.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.