Los alcances de las medidas y ¡otra vez, a gestionar permisos!

Además de las medidas anunciadas tanto para los departamentos catalogados como "de alto riesgo" y de "riesgo medio", el COE indicó cómo continuarán las actividades en los próximos días y explicó el protocolo que se seguirá en diversos servicios y rubros.

SALTA 22 de mayo de 2021 Itati Soledad Ruiz
SAETA Posadas y Aguilar con el titular de saeta
Posadas, Morh y Aguilar supervisan un colectivo de Saeta.
¡ATENCIÓN!
Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación):
Emitidos con anterioridad al 22 de mayo de 2021, tendrán validez hasta el día 23 de mayo de 2021 inclusive.
Emitidos desde el 22 de mayo de 2021, tendrán validez hasta el día 11 de junio de 2021 inclusive.
No requieren renovar dichos permisos: el personal de salud y Fuerzas de Seguridad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las personas exceptuadas o esenciales deben emitir su permiso en la página del Gobierno Nacional y Provincial para poder circular y realizar sus tareas. Una exageración inexplicable de extrema burocracia del COE. A nivel nacional, rigen los permisos de la última cuarentena.

El transporte público continúa funcionando pero solamente para exceptuados en los departamentos que se encuentran confinados en fase 1, en el resto contará con servicio normal, pero garantizando el cumplimiento obligatorio del protocolo: "Deben tener ventilación cruzada, sabemos que hace frío y cada vez hará más frío pero es muy importante porque el transporte público con ventana cerrada es peligrosísimo; una persona que tenga síntomas o el virus va a contagiar en ese viaje seguro a cinco personas", dijo el titular del COE, Francisco Aguilar

El personal de casas particulares no es un grupo que esté exceptuado, por lo tanto, no deben trabajar ni podrán hacer uso del transporte público. 

Por ahora no hay límites en las fronteras, pero sí la policía deberá garantizar el cumplimiento de las medidas. El tránsito interprovincial no está impedido por el Decreto Nacional, van a poder circular quienes cumplan con una actividad esencial.

Las obras privadas quedan suspendidas por el Decreto Nacional, solamente se mantienen las de carácter público, no son parte de las actividades exceptuadas. 

Los gimnasios como actividad deportiva no podrán funcionar para los departamentos confinados. En cambio, los de ciudades en calificadas de "medio riego", podrán funcionar cumpliendo horarios y protocolos. La posibilidad de salir a caminar al aire libre está prevista en el DNU siempre y cuando se lo haga en cercanías al domicilio. 

Los turistas que se encuentren en algunos de los departamentos confinados, en caso de permanecer en la provincia, deberán cumplir con el protocolo que rigen para todos los ciudadanos, es decir, permanecer en el lugar donde estén alojados.  Aquellos visitantes que se encuentren en departamentos de riego medio, pueden cumplir con las actividades permitidas de acuerdo a los protocolos y limitaciones. 

Los comercios de cercanía en los departamentos confinados están habilitados, para garantizar las provisiones necesarias

Las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas, tanto para los departamentos de "alto riesgo", como los de "mediano riesgo". 

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.