Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

SALTA 22 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Colegio de Psicologos

El colegio de psicólogos y psicólogas de la provincia de Salta se mantiene en estado de alerta, producto de una deuda de 3 meses que mantiene el IPS. Según se ha podido conocer, desde la entidad solamente esgrimen, que el gobierno provincial no ha enviado los fondos. 

Ivana Vaca

La licenciada Ivana Vaca, es secretaria de relaciones del colegio de psicólogos y psicólogas de Salta y advierte que es una situación severamente compleja la que atraviesan como profesionales, "la verdad que estamos en estado de alerta, dado que debíamos cobrar la semana pasada y no tenemos ningún tipo de respuesta respecto al pago. Nosotros actualmente trabajamos con tres meses de atraso, desde enero hasta ahora". 

La licenciada Vaca, también acoto, que pese a los intentos de diálogo que se han tratado de llevar adelante, la excusa permanente del IPS es que el gobierno provincial no le ha depositado absolutamente nada, "El pago, tendría que haber salido ya el 11 de abril y hasta el dia de hoy seguimos sin ningún tipo de respuesta. Ellos, lo que nos dicen es que provincia no les envía el dinero. El tema es que nosotros, al convenio lo tenemos con IPS, nosotros no podemos estar mediando entre ellos, sino que eso es asunto de IPS con provincia y ellos tienen que tratar de encontrar los fondos para pagarnos un trabajo ya realizado". 

Así mismo también advirtió que próximamente si la situación no mejora, se está evaluando la suspensión de la atención psicológica para pacientes que cuenten con IPS, "creemos que el próximo paso, sería empezar a suspender la atención para con IPS, ya que nosotros realizamos nuestro trabajo, nosotros realmente cumplimos con el convenio pactado y al no tener una respuesta de igual manera, pensamos en suspender la atención".

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.