Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.

SALTA 22 de abril de 2024 El Expreso de Salta

En un acto realizado esta mañana en barrio Docente Sur, el intendente, Emiliano Durand, presentó los fundamentos técnicos del Plan de Recuperación de Calles. Junto a funcionarios del ejecutivo municipal, el mandatario dio detalles del estado de la infraestructura vial de la ciudad y precisó que el 70% de las arterias requiere algún tipo de reparación.

A partir de un relevamiento digital, se obtuvo la localización de 7340 roturas sobre un total de 10250 calles alcanzadas. Esto incluye: baches, agrietamientos, hundimientos, desgaste y otras características que demuestran el mal estado general de la vía.presentacion-plan-de-recuperacion-de-calles-1-2048x1416

En ese sentido, el intendente detalló que uno de los objetivos del plan es reparar 1200 cuadras este año. Para eso se dividirá la ciudad en seis zonas operativas que contemplan a todos los barrios, el centro y microcentro. El plan de obras incluye: pavimentación, repavimentación, bacheo con hormigón, enripiado, sellado de juntas, bacheo asfáltico y reparación de adoquines.

En una primera etapa, que se extenderá hasta junio, el proyecto prevé una inversión de 8 mil millones de pesos. El presupuesto anualizado para el año en curso, en tanto, alcanzará los 16 mil millones de pesos.

Durante la presentación del plan, el intendente señaló que “este año tenemos el desafío de reparar 1200 cuadras. La gente tiene que estar tranquila que el dinero de sus impuestos se destinará a arreglar las calles”.

presentacion-plan-de-recuperacion-de-calles-5-2048x1153

El jefe comunal añadió que “para nosotros, la prioridad es arreglar las calles de la ciudad. El 70% están en mal estado. Vamos a pavimentar, vamos a adoquinar, compactar y arreglar las calzadas. Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo, que es ir de los barrios hacia el centro”, afirmó.

Para la selección de las vías prioritarias se tomaron en cuenta variables como: densidad poblacional, cantidad de baches, circulación de transporte público, índice de siniestralidad vial, concentración de escuelas, hospitales y centros de salud, entre otras.

presentacion-plan-de-recuperacion-de-calles-6-2048x1153

 

Te puede interesar
multimedia.normal.846555874e553994.677269706520615f6e6f726d616c2e6a7067

Gripe: ya son 8.500 los casos notificados en la provincia

El Expreso de Salta
SALTA 29 de mayo de 2024

El rango etario más afectado va de los 5 a 9 años. Como prevención se aconseja la vacuna, que reduce instancias graves y mortalidad por esta infección, además de la higiene de manos y otros cuidados para evitar contagios.

Maria Auxiliadora

Hoy comienza la novena a Maria Auxiliadora.

Gabriel Umbert
SALTA 15 de mayo de 2024

A partir de hoy por la tarde comenzará la novena a Maria Auxiliadora. Será a partir de las 19 hs y transcurrirá hasta el jueves 23 de mayo. El 25 de mayo se desarrollará la procesión encabezada por el arzobispo de la ciudad, Mario Cargnello.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.