Ante la indiferencia de las autoridades, desocupados tomaron el CCM

Durante la mañana, se vivieron horas de tensión en el Centro Cívico Municipal, cuando integrantes del Movimiento Unidos y Organizados ingresaron por la fuerza a la institución.

SALTA 21 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210421_134248_1

Miembros de la agrupación Unidos y Organizados realizaron una gran movilización en el Centro Cívico Municipal, exigiendo trabajo.

Primeramente los reclamos se hacían en la vereda, pero luego lograron romper el cordón policial que los separaba del acceso principal e ingresaron al estacionamiento del predio por la fuerza.

En diálogo con El Expreso, Carlos Rodríguez, referente del movimiento, aseguró que le medida fue necesaria, "aquí hay más de seis mil quinientas familias, estamos pidiendo trabajo ya hace un mes y de ese petitorio no tenemos respuesta".

IMG_20210421_131201_0

Rodríguez aseguró que el día de mañana tenían prevista una reunión con gente de la municipalidad, para plantear la problemática, pero decidieron no esperar más, debido a que se las suelen postergar,"ya estamos cansados que siempre nos dicen en quince días más,  después en veinte y así. Ya no podemos esperar, queremos una solución hoy", afirmó.

Se vivieron momentos de tensión porque los manifestantes no querían abandonar las instalaciones del CCM, y tuvo que interferir la policía. Se solicitaron refuerzos de la infantería, pero finalmente no hubo confrontación.

IMG_20210421_125048_7

Las aguas se calmaron cuando el procurador General Municipal de Salta, Ramiro Angulo, recibió a seis manifestantes para sentarse en una mesa de diálogo.

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto