Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

SALTA 05 de febrero de 2024
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)
Estado que presenta el loteo La Eulogia en estos tiempos de lluvia: inhabitable.
Desde el pasado 10 de enero, volvieron los fantasmas del pasado a los habitantes del loteo La Eulogia, ubicado a la vera de la ruta 51, entre La Silla y Campo Quijano. Es decir, otra vez se quedaron sin el abastecimiento de agua potable a raíz de un desperfecto que sufrió la bomba que impulsaba la distribución del único pozo proveedor realizado dentro del predio de esa urbanización.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (15)
Los compradores, según informaron a El Expreso de Salta, confiaron en un “grupo inversor” que los puso en venta años atrás con el compromiso de que iban a contar con todos los servicios básicos. No cumplieron. Es más, el servicio de agua potable, no cuenta con la aprobación de la empresa Aguas del Norte, como correspondería, por lo tanto no puede hacerse cargo del desperfecto que sufrió la bomba del pozo, y los vecinos no saben a quién reclamar, ya que de aquel grupo inversor, aparentemente, no queda nadie en la provincia.
“Es lamentable el abandono, ya no sabemos adónde recurrir para una pronta solución, porque Aguas del Norte dice que no tiene conocimiento de este loteo menos de que contaba con el servicio de agua de pozo. Y el “grupo inversor” tampoco se ocupa “del mantenimiento básico del loteo: luminarias, espacios verdes, mantenimiento de los canales para evitar inundaciones, etc.”, cuenta una propietaria de un terreno y por ende perjudicada en estos momentos.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (3)
“Años anteriores recurrimos a abogados cuando la compañía pretendió que nos hagamos cargo del costo de electricidad del loteo. Logramos una cautelar. Ahora, por esta situación de falta de agua hicimos denuncias individuales en Defensa del Consumidor… estamos a la espera de las audiencias”. 
El problema del servicio de agua, es además del desperfecto de la bomba, es que no tiene aprobado el dosificador de cloro, entonces la empresa Aguas del Norte no quiere hacerse cargo de algo que le corresponde a los que vendieron la urbanización.
Por ahora, los vecinos se abastecen con bidones todos los días, pero obviamente resulta insuficiente. Y la empresa Agua del Norte envía también un camión cisterna por semana. Pero los vecinos necesitan solucionar el problema de una vez por todas y obtener la regularidad del servicio de agua.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (6)
Como hace un año se aprestar a iniciar acciones legales, y recurrir al Ente Regulador que está supervisando las situación de las urbanizaciones por la zona de San Lorenzo, Campo Quijano y Cerrillos, para ver qué solución les puede brindar. Evidentemente, el desconocido "grupo inversor" hizo su negocio y se desentendió de todas las obligaciones posteriores como la instalación de los servicios básicos e incluso la limpieza y el desmalezado de la urbanización. Mucho menos se ocupa de subsanar las causas de las inundaciones en tiempos de lluvia.
Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto