Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

SALTA 05 de febrero de 2024
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)
Estado que presenta el loteo La Eulogia en estos tiempos de lluvia: inhabitable.
Desde el pasado 10 de enero, volvieron los fantasmas del pasado a los habitantes del loteo La Eulogia, ubicado a la vera de la ruta 51, entre La Silla y Campo Quijano. Es decir, otra vez se quedaron sin el abastecimiento de agua potable a raíz de un desperfecto que sufrió la bomba que impulsaba la distribución del único pozo proveedor realizado dentro del predio de esa urbanización.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (15)
Los compradores, según informaron a El Expreso de Salta, confiaron en un “grupo inversor” que los puso en venta años atrás con el compromiso de que iban a contar con todos los servicios básicos. No cumplieron. Es más, el servicio de agua potable, no cuenta con la aprobación de la empresa Aguas del Norte, como correspondería, por lo tanto no puede hacerse cargo del desperfecto que sufrió la bomba del pozo, y los vecinos no saben a quién reclamar, ya que de aquel grupo inversor, aparentemente, no queda nadie en la provincia.
“Es lamentable el abandono, ya no sabemos adónde recurrir para una pronta solución, porque Aguas del Norte dice que no tiene conocimiento de este loteo menos de que contaba con el servicio de agua de pozo. Y el “grupo inversor” tampoco se ocupa “del mantenimiento básico del loteo: luminarias, espacios verdes, mantenimiento de los canales para evitar inundaciones, etc.”, cuenta una propietaria de un terreno y por ende perjudicada en estos momentos.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (3)
“Años anteriores recurrimos a abogados cuando la compañía pretendió que nos hagamos cargo del costo de electricidad del loteo. Logramos una cautelar. Ahora, por esta situación de falta de agua hicimos denuncias individuales en Defensa del Consumidor… estamos a la espera de las audiencias”. 
El problema del servicio de agua, es además del desperfecto de la bomba, es que no tiene aprobado el dosificador de cloro, entonces la empresa Aguas del Norte no quiere hacerse cargo de algo que le corresponde a los que vendieron la urbanización.
Por ahora, los vecinos se abastecen con bidones todos los días, pero obviamente resulta insuficiente. Y la empresa Agua del Norte envía también un camión cisterna por semana. Pero los vecinos necesitan solucionar el problema de una vez por todas y obtener la regularidad del servicio de agua.
Urbanización La Eulogia- La Silleta (6)
Como hace un año se aprestar a iniciar acciones legales, y recurrir al Ente Regulador que está supervisando las situación de las urbanizaciones por la zona de San Lorenzo, Campo Quijano y Cerrillos, para ver qué solución les puede brindar. Evidentemente, el desconocido "grupo inversor" hizo su negocio y se desentendió de todas las obligaciones posteriores como la instalación de los servicios básicos e incluso la limpieza y el desmalezado de la urbanización. Mucho menos se ocupa de subsanar las causas de las inundaciones en tiempos de lluvia.
Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.