Regional: El clásico fue para Juventud

Por la cuarta fecha del Regional Amateur, Juventud venció a Gimnasia y Tiro 2 a 0 y puso al rojo vivo la tabla. Los goles del Santo fueron convertidos por Da Silva y Esparza. En el otro partido San Antonio y La Merced empataron 2 a 2.

DEPORTES 24 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
triunfazo santo
Con un gol conseguido por  el Tanque Da Silva y otro por Martín Esparza, en realidad un verdadero golazo, Juventud Antoniana derrotó merecidamente a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 y recuperó las chances de clasificar a la próxima etapa del Torneo Regional.
El partido se jugó en el estadio Fray Honorato Pistoia y la victoria antoniana se comenzó a gestar practicamente desde el inicio del juego ya que al minuto y medio Nelson Da Silva le tiro toda la carroceria encima a Juan Pablo Cárdenas, se lo sacó de encima y con el arquero millonario de obstaculo, remató de zurda para poner la primera emoción de la tarde.
Lógicamente que no es justo hablar de merecimientos ya que el partido ni siquiera había superado los dos minutos de juego, pero si fue un anticipo de lo que se vio a lo largo de la primera etapa. Un Juventud claramente dominador de las acciones, presionando constanmente al millonario en todos los sectores y sobre todo intentando generar situaciones de riesgo por todo el frente de ataque. Todo sustentado en el trabajo de Eminiano Belfiore que solo se limito a devolver todo lo que se acercaba al área antoniana, más el incansable trajinar de Carlitos Churquina junto al Poro Dominguez.
El 1 a 0 parcial con el que finalizó el primer tiempo no fue el reflejo de lo que pasó en esa etapa. Ya que al gol convertido por Da Silva se le sumaron otro remate del delantero que sacó al córner el arquero Gonzalo Arce además de una doble atajada, precisamente a Da Silva primero y a Hoyos después. También respondió con eficacia al mandar al córner un estupendo zurdazo de Jorge Velazco. Si no hubo más goles de Juventud fue por que la gran figura del primer tiempo fue el arquero millonario.
141414328_3970659772958511_5713679299393743345_o
En el segundo tiempo el juego se equilibró. Gimnasia adelantó sus lineas, pero sus intentos murieron en la cabeza y en los pies de los centrales antonianos.  Y mientras el Albo buscaba la formula para empatar, Juventud via Calderon e Iglesias por el sector derecho, tuvo un par de importantes llegadas. Jugado el todo por el todo, Maza realizó cinco variantes pero los ingresados tampoco pudieron doblegar a los defensores antonianos. Los minutos pasaban, Gimnasia trataba de ir y complicar y Juventud esperaba su oportunidad para meter la contra letal. Se jugaban 40, y con la pelota en poder del volante millonario Marcos Quiroga, apareció el juvenil Luciano Risso, que no solo quitó, sino que traslado amagando meter un pase por el medio, sin embargo frenó y asistió a Martín Esparza que apareció libre de marcas para rematar desde aproximadamente 30 metros y clavar un terrible derechazo que hizo inutil la volada de Arce. Golazo. Golazo y definición del pleito. Golazo que se festejó como si fuese la obtención de un campeonato. Es que tras un comienzo malo y cuando muchos pensábamos en una rápida eliminación, Juventud tuvo la capacidad para revivir y poner la zona al rojo vivo.Y aunque no dependa de si mismo los Santos quieren festejar y se lo merecen. 
SINTESIS
Juventud (2): Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Emiliano Belfiore, Maximiliano Núñez, Jorge Velazco; Matías Iglesias, Oscar Domínguez, Carlos Churquina, Hernán Hechalar; Mauricio Hoyos y Nelson Da Silva. DT: Ricardo Gómez.
Cambios: Esparza por Dominguez, Risso por Hechalar y Pérez por Churquina.
Gimnasia (0): Gonzalo Arce; Leandro Beterette, Agustín Herrera, Juan Pablo Cárdenas, Maximiliano Villa; Gianfranco Marocco, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Ezequiel Giménez; Lautaro Ceratto y Federico Chiocarello. DT: Sergio Maza.
Cambios: Pereyra por Marocco, Quiroga por Iturrieta, Benitez por Villa, Aguierre por Giménez y Segobia por Ceratto.
Goles: PT: 1’ Nelson Da Silva (JA) ST: 39’ Martín Esparza (JA).
Árbitro: Federico Benítez (Salta).
Cancha:: Fray Honorato Pistoia.
Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.