Un hombre de 67 años se tiró al agua para rescatar a su nieto y murió ahogado

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer a las 11 de la mañana en el kilómetros 34 de la Ruta 83, cerca del camping La Pasarela en Bariloche, mientras Raúl Horacio Berón, pescaba en ese lugar junto a su nieto. El menor cayó al agua y su abuelo lo salvó pero después no pudo evitar ahogarse.

NACIONALES 13 de enero de 2021
ZJTILO44UVAY5HWFCLZXZ726NE

Según pudo saber Infobae, todo sucedió en cuestión de segundos. El niño, que estaba parado sobre una piedra con su caña de pescar, se resbaló y cayó al agua. Rápidamente, Berón se tiró al río a rescatarlo.

El hombre, oriundo de Neuquén capital, logró sujetar al chico y lo acercó hasta la costa. Pero mientras intentaba salir del agua, la corriente lo arrastró y lo perdieron de vista. “A pesar de llamarse Manso, es un río de mucho caudal”, indicaron.

Amante de la pesca, Berón llevaba puesto un traje de neoprene, equipo que suelen usar los aficionados a esta práctica. “Se cree que el traje se podría haber llenado de agua y eso dificultó que el hombre pudiera mantenerse en la superficie”, explicaron fuentes de la investigación.

Según informaron medios locales, tras el incidente, el nieto del hombre y un grupo de amigos solicitaron ayuda al personal policial que, minutos después, llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

Luego de varias horas de búsqueda, alrededor de las 20 horas del martes 12 de enero, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo de Raúl Horacio Beron. Estaba a 500 metros del lugar. Luego lo trasladaron a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmó que “el hombre intentó vadear el río y fue arrastrado por la correntada”.

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.