Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

NACIONALES 09 de abril de 2024
Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino
Milei dando clases de cómo baja la inflación según cuentas bot de Twitter.
El ministro de Economía del país, como Luis Toto Caputo, también llamado el "Messi de la economía", hable oficialmente diciendo que la inflación está bajando y ponga como referencia científica una publicación en Twitter (X) es de una falta de respeto y de una gravedad institucional, que el Congreso de la Nación debería estar pidiéndole la renuncia de forma inmediata. Y que horas después del presidente de la Nación repita el papelón, es de una vergüenza internacional incalificable.
Papelón de Milei y Caputo por un falso bot de supermercado
La cuenta falsa le pide disculpas a Caputo por haberlo hecho caer en la trampa.
El presidente Javier Gerardo Milei, con el ímpetu de siempre, desafió al periodista Alejandro Fantino (uno de sus aliados favoritos que lo dejan decir cualquier cosa como Feinman y... entre otros) que busque los datos de cómo marcha la inflación del período que viene en publicaciones de dos importantes cadenas de supermercados del país, y que son efectivamente marcadoras de precios en el país como Coto y Jumbo. "¡Buscá, buscá, buscá y vas a ver...", le ordenó a Fantino, que primero se resistió pero luego le pasó la orden a su equipo periodístico. "¡Tanto cuesta encontrar el bot de Jumbo y Coto!", se quejó el presidente, y rápidamente las publicaciones de Jumbo Bot y Coto BoT aparecieron las publicaciones pedidas por el presidente. No suficiente con eso, el titular del Poder Ejecutivo empezó a comparar meses anteriores con publicaciones más actuales en donde según su lectura le daba una caída notable de los precios de las mencionadas cadenas.
Papelón la cuenta falsa aclara luego de que Milei y Caputo metieran la pata
La cuenta falsa aclara que todo era una joda que el presidente y su ministro tomaron en serio.
"¡Viste, dejaron de publicar promociones y pasaron a publicar cómo están bajando los precios ahora!", festejó Milei de forma tajante e inclaudicable ante las dudas del periodista amigo.
PAPELÓN la cuenta falsa para que no caigan otros
Así Milei festejó su supuesto triunfo sobre la inflación, cuyos efectos aún no llegaron a los bolsillos de los argentinos, y sigue siendo superior a la generada durante el gobierno de Alberto Fernández. No lo dice una cuenta fake, sino el INDEC.
Final: ¿Cómo puede ser que el presidente Milei que hizo sus carrera política gracias a trolls y expertos en redes sociales caiga en una trampa como esta?
¿Y en qué quedó el liberto de Eduardo Feimann que presentó hace dos días basado en los supuesto logros de Milei?
   

Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.