Mario Mimessi se reunió con la ministra de Capital Humano para dar continuidad al Programa de Alimentos Focalizados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia consiguió mantener esta ayuda alimentaria para más de 500 comunidades. Además continua gestionando para que se renueven el programa Celíacos y Unir.

NACIONALES 03 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El gobierno de la Provincia de Salta logró la continuidad del programa social Focalizados. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, se reunió con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, encuentro donde acordaron continuar con esta ayuda alimentaria.

94893-programa-de-contencion-alimentaria-focalizados-salta-acordo-la-continuidad-con-nacion

Se acordaron 30 mil módulos y se hará por medio de una adenda, la cual se firmará próximamente. Esto permite fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, proporcionando un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

 Luego del encuentro en el Ministerio de Capital Humano, Mimessi destacó que con la ministra Pettovello coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia para llegar a los sectores más vulnerables. Como resultado de las gestiones realizadas por Desarrollo Social de Salta, la funcionaria nacional confirmó que firmará la adenda para concretar en el corto plazo esta ayuda, destinada principalmente a las familias vulnerables de los departamentos que se encuentran en Emergencia Sociosanitaria: San Martín, Orán y Rivadavia.

11508-programa-de-contencion-alimentaria-focalizados-salta-acordo-la-continuidad-con-nacion

Además, Mimessi resaltó que continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para poder concretar los convenios de continuidad de programas como Celíacos y Unir  para los que Desarrollo Social de la Provincia ya envío los documentos necesarios y esta a la espera de la firma por parte de Nacion.

Te puede interesar
Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

620a26f2a13f1_1200

En febrero llega Cuota Simple, el programa que reemplazará Ahora 12

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

El porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos para Cuota SImple se ubicaría en torno al 77% nominal anual y quedaría establecido esta semana. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios había solicitado la extensión del programa de fomento al consumo "Ahora", que finaliza el 31 de enero próximo.

e9f9fed9-bb89-4d31-a30e-bb2a44d25a87-qehz20abeii9qlkk85joiqztwh4d4a9fcunxf3r61q

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 27 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.