Mario Mimessi se reunió con la ministra de Capital Humano para dar continuidad al Programa de Alimentos Focalizados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia consiguió mantener esta ayuda alimentaria para más de 500 comunidades. Además continua gestionando para que se renueven el programa Celíacos y Unir.

NACIONALES 03 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El gobierno de la Provincia de Salta logró la continuidad del programa social Focalizados. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, se reunió con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, encuentro donde acordaron continuar con esta ayuda alimentaria.

94893-programa-de-contencion-alimentaria-focalizados-salta-acordo-la-continuidad-con-nacion

Se acordaron 30 mil módulos y se hará por medio de una adenda, la cual se firmará próximamente. Esto permite fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, proporcionando un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

 Luego del encuentro en el Ministerio de Capital Humano, Mimessi destacó que con la ministra Pettovello coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia para llegar a los sectores más vulnerables. Como resultado de las gestiones realizadas por Desarrollo Social de Salta, la funcionaria nacional confirmó que firmará la adenda para concretar en el corto plazo esta ayuda, destinada principalmente a las familias vulnerables de los departamentos que se encuentran en Emergencia Sociosanitaria: San Martín, Orán y Rivadavia.

11508-programa-de-contencion-alimentaria-focalizados-salta-acordo-la-continuidad-con-nacion

Además, Mimessi resaltó que continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para poder concretar los convenios de continuidad de programas como Celíacos y Unir  para los que Desarrollo Social de la Provincia ya envío los documentos necesarios y esta a la espera de la firma por parte de Nacion.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)