Combustibles: aumentaron un 2,5% pero los empresarios del sector dicen que no es suficiente 

Desde las 00 del lunes 23 de noviembre se hizo efectivo en todo el país un nuevo incremento de los combustibles líquidos. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, lo que sumó desde agosto a la fecha un 14% de incremento en las naftas. 

SALTA 23 de noviembre de 2020 Violeta Gil
ypf_surtidor_carga_combustible_naftas

El gobierno nacional había dispuesto una política de congelamiento de tarifas desde que asumió Alberto Fernández en diciembre de 2019. Nueve meses después, el congelamiento se desvanece al calor de la presión de las empresas productoras y distribuidoras de combustible en nombre de “equiparar” los costos.

Este lunes se hizo efectivo un nuevo aumento en el valor de los combustibles líquidos, esta vez el aumento fue del 2,5%. En el último trimestre, naftas y gasoil treparon 14 por ciento.

Desde agosto a la fecha se han hecho efectivos cuarto aumentos de combustible, sin embargo, según afirmaron las empresas del sector, “aún resta recomponer las pizarras un 5 por ciento para alcanzar el punto de equilibrio”. 

Con el nuevo aumento el valor de los combustibles quedó fijado en los siguientes valores: 

Nafta Super: $69,20.

Infinia: $78,10.

Diesel: $64,20. 

Diesel Infinia: $74,40.

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto