Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

SALTA 03 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti es fundamental para evitar la proliferación del dengue, para ello la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en sectores específicos.

Previo al recorrido de los camiones, personal municipal trabaja en territorio informado e indicando a los vecinos el modo correcto y lugar indicado para la disposición de los residuos.

descacharrado-zona-sudeste-9

Este lunes 4 de marzo se trabajará en: Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio.

Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial; y se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros, que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto