“Salta en Bici”, el programa de Bettina en la ciudad

Con la participación directa de la Intendenta capitalina, Bettina Romero, se presentó la iniciativa de transporte saludable para la ciudad, que tiene como protagonistas a las polémicas ciclovías que todavía no se terminan de construir. 

POLÍTICA 07 de octubre de 2020 Violeta Gil
h

La Municipalidad de la ciudad de Salta lanzó el programa “Salta en Bici” con un evento transmitido en vivo por las redes sociales oficiales y con la presencia de la propia intendenta Bettina Romero. La conferencia empezó 27 minutos después de lo establecido, la falta de puntualidad en sus conferencias es una costumbre habitual de la nueva gestión municipal. 

Junto con la intendenta, funcionarios municipales, concejales, y referentes de diversos sectores participaron del lanzamiento. 

El llamado plan de transporte saludable busca alentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. Para lo cual, el Ejecutivo Municipal ha dispuesto la realización de obras millonarias en dos calles de la ciudad de Salta, Av. Belgrano y calle Alvarado, en las que, han iniciado las obras de construcción de andenes especiales para ciclistas, ciclovías, con sus correspondientes estacionamientos. 

Las obras insumen, según lo confirmaron los propios funcionarios provinciales, un millón de pesos por km de construcción, la obra, en total supera los 22km de ciclovías entre ambas arterias. 

Los estacionamientos estarán ubicados en el Centro Cívico Municipal, en Belgrano al 1100, Belgrano al 1300 (IPV), Alvarado y Florida, Santiago del Estero, Deán Funes y acceso Alto Noa Shopping.

Podés ver el video de presentación de "Salta en Bici"acá:

https://www.facebook.com/watch/?v=344477689991466

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.