Un ingeniero estatal denuncia a Caletti por violencia laboral

JUDICIALES 24 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El Ingeniero Guillermo Barros se refirió a la violencia laboral que viene sufriendo desde 2015 en el ex Ministerio de Justicia a cargo de Pamela Calletti. Afirma que lo sacaron de su puesto en planta permanente para poner a otra persona con un cargo político. Además, el denunciante dice que le redujeron el sueldo indiscriminadamente y nadie le da respuesta a su reclamo.
IMG-20200924-WA0016
Ing. Guillermo Barros, denunciante de violencia laboral
Barros contó que es ingeniero electricista con orientación en electrónica y es empleado de planta permanente en el Gobierno de la Provincia. "Yo era jefe del departamento de informática del anterior Ministerio de Justicia, un cargo que gané por concurso pero llevo 49 meses cobrando el 75% de mi sueldo. Esto fue consecuencia de la violencia laboral padecida en el ministerio en el año 2015 ya que entró la última ministra y me sacó de mi oficina para asignar a un cargo político. A mi me mandaron a un lugar que lo usábamos como depósito donde no tenía nada para trabajar", expresó.
Consultado sobre si su reclamo llegó a oídos del actual Gobierno, Barros indicó que "está detrás de la gente nueva de Gustavo Sáenz". "Ellos me recibieron y escucharon, saben de todo el tema porque les envié un resumen, ahora existe la Secretaría de Justicia pero ante la emergencia de la pandemia me dijeron que estaban viendo el tema. Me pidieron que espere y lo que pasa es que transcurrieron 6 meses y estoy cobrando mi sueldo con descuentos", agregó.
Sobre los motivos de la merma en el sueldo, Barrio señaló que "fue en forma ilegal ya que la estabilidad del sueldo de empleados públicos está defendida por la ley de contrato de trabajo y, por otro lado, por lo que se llama la Ius Variandi que se aplica en todos lados. Cuando uno se traslada de un lado a otro, no depende de lo que se haga. Es un claro caso de violencia laboral porque no les importa nada, ni las leyes, no le respondieron ni una nota a mi abogada. Tienen durmiendo el expediente y yo ya no aguanto más.", denunció Barros.
"Mi ingreso son 11 mil pesos mensuales y tengo 16 años de antigüedad. Espero que esta denuncia ayude a que otras personas se manifiesten y recuerdo lo que dijo el Gobernador en su ultimo discurso sobre mejorar la situación de los salteños, es por eso que pido que atienda los casos de violencia laboral, que me reintegren el sueldo y los 49 meses que llevo sin cobrarlo porque me causaron un gran daño", concluyó.

Te puede interesar