Salta incorpora nueva tecnología para tratar el COVID-19

SOCIEDAD 29 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de cascos para ventilación no invasiva de fabricación nacional, que se suman al fortalecimiento del sistema de salud para respuesta a la pandemia.
file_20200702015612
El gobierno de la provincia a través de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, informó la adquisición de cascos para ventilación no invasiva, que se utilizarán en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 que requieran de terapia con oxígeno.
Estos cascos de vinilo permiten aumentar la oxigenación del paciente y dar mayor presión a la oxigenación. Esta tecnología sanitaria se suma al fortalecimiento del equipamiento que tiene el sistema de salud en la provincia, va a permitir contar con un escalón intermedio entre una máscara con reservorio y el inicio de la asistencia respiratoria mecánica.
2FRUJA3RK5DQ3NDDXKZV64LXXY

Los cascos permitirán tratar al paciente evitando contagio al personal sanitario y también evita que el paciente llegue a la utilización de un respirador. Esta nueva tecnología se usará en pacientes moderados y críticos, que aumentan su frecuencia respiratoria, comienzan a sentir desasosiego o falta de aire.
Otra característica del casco es que, al ser de material transparente, evita sensación de claustrofobia, es de fácil limpieza y es reutilizable. Estos cascos son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y de oxígeno en su interior es cerrada, por lo que no hay posibilidad de contaminación del ambiente, lo que constituye una salvaguarda para el personal que asiste a la persona.

Te puede interesar