La salteña Claudia Maldonado se consagró en Damas como la ganadora de la Clásica 1° de Mayo

La tradicional carrera ciclística que se compitió por las calles de la ciudad de salta, fue testigo de la gran victoria de una nacida en Salta, y se trata de la esposa del campeón en el 2022 del mismo certamen, Daniel Díaz, la campeona den Damas, Claudia Maldonado, marcando el mejor tiempo y siguiendo con el legado de forma magnifica. En tanto en caballeros, el sanjuanino Leandro Velardez, se convirtió en el ganador.

DEPORTES 01 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Claudia Maldonado-Clasica 1° de Mayo

Se corrió una nueva edición de la Clásica 1°de Mayo, la número 92 en este 2024, donde las calles de la ciudad, volvieron a mantener el espíritu competitivo de los ciclistas, quienes desde horas muy temprano se llegaron hasta el monumento Martín Miguel de Güemes, donde tuvo su punto de partida y llegada, en una jornada de domingo fue agradable en cuanto al tiempo meteorológico, el cual, los salteño pudieron ser testigos de una imponente competencia que pasó por diferentes punto o barrios de la capital. 

Claudia Maldonado-Clasica 1° de Mayo 1Claudia Maldonado junto a su esposo, el ciclista Daniel Díaz.

Afortunadamente, hubo presencia local entre tantos competidores que llegaron de otras provincias y fuera del país, pero se resalta lo hecho en categoría Damas, lo de la salteña Claudia Maldonado, esposa de otro comprovinciano, Daniel Díaz, que siguió con gran atención, la performance de compañera de vida, que logró arrasó en esta Clásica 1° de Mayo logrando el mejor tiempo y consiguiendo subir al máximo podio por primera vez, emulando lo realizado por Díaz en el 2022. Párrafo aparte para lo que fue su llegada a la meta, cuando al ganar la competencia, se fundió en un abrazo emotivo a su marido, con lágrimas de felicidad al obtener el mayor premio. 

Clasica 1°de Mayo 1El ganador de la provincia de San Juan Leandro Velardez.

En la clase elite, el sanjuanino Leandro Velardez, fue el ganador de la categoría, en las cuatro vueltas, en 100 km, mientras que, en primera instancia largaron la categoría Junior con dos vueltas al circuito de 50 km donde Facundo Tivani de San Juan, fue el vencedor. 

Clasica 1°de Mayo

La competencia premió al ganador de la categoría Elite con $700.000, la vencedora en Damas, en este caso la salteña Claudia Maldonado, se alzó con $150.000. en tanto la categoría Junior $120.000, sin contar los premios en efectivos que se llevaran hasta el 10° lugar en cada categoría los competidores.                 

Clasica 1°de Mayo 2

Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.