Gremios salteños conmemoraron el Día del Trabajo en Plaza 1° de Mayo de B° San José

Previo a la conmemoración por el día del Trabajador, diferentes gremios realizaron una marcha que se inició en la plaza Gurruchaga, hasta la Plaza 1° de Mayo del Barrio San José. La convocatoria se realizó en la mañana de este miércoles, donde posteriormente, los referentes gremiales, colocaron ofrendas florales en el monumento al trabajador que allí se encuentra.

SALTA 01 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Gremios

Con la participación de diferentes gremios de Salta, entre los que se encontraban; la CGT Seccional Salta, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, UPCN, APJESA, SADOP entre otros, celebraron el Día del Trabajador, como todos los años en la Plaza 1° de Mayo del Barrio San José, donde colocaron ofrendas flores en el monumento al trabajo que allí se encuentra. El secretario general de la Bancaria y referente de la CGT, Carlos Rodas, juntos a otros referentes, ofrecieron un discurso en alusión al día especial. 

Gremios 1

Gremios 2

Anteriormente, se juntaron algunos gremios salteños, en la plaza Gurruchaga, para iniciar una marcha hasta la plaza del barrio San José con el lema “La Patria No Se Vende”, en defensa a los derechos del trabajador, y desde allí, se dirigieron hasta la Plaza 1° de Mayo para sumarse a la conmemoración del día.

plaza 1 de mayo 1

plaza 1 de mayo 2

Te puede interesar
95818-los-ninios-son-lo-mas-afectados-por-los-cuadros-respiratorios

Los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2024

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento del 50% en la ocupación de camas pediátricas por pacientes con afecciones respiratorias, principalmente crisis asmáticas, rinovirus, bronquiolitis y neumonía. Se solicita a la población extremar medidas de prevención y acudir a los centros de salud más cercano ante la presencia de síntomas

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.