Walter Wayar y el caso Leguina: "Fueron momentos mucho dolor"

El 4 de mayo de 1998, dos hijos de Miguel Angel Leguina, desaparecieron cuando iban a la escuela. Melanie y Octavio fueron víctimas de una atrocidad, que ojalá no ocurra más en Salta. El padre en la edición de Periódico El Expreso de esta semana, se mostró muy agradecido por la ayuda y el acompañamiento que le brindó Walter Raúl Wayar, en ese tiempo vicegobernador y actualmente senador por Cachi. Al leer la entrevista, Wayar lo recordó así:

SALTA 01 de mayo de 2024
Walter Wayar con El Expreso 002

"Yo, desde el mismo día que los niños desaparecieron, fui a verlos, hablé con ellos para ver de ayudar a averiguar dónde podían estar. Ellos estaban desorientados y con fe de que aparecerían sanos. Todos los días fui y cuando llegó la dura,  triste y catastrófica verdad, estuve en la marcha que realizó toda la barriada, mucha gente y un sacerdote habló desde un tambor de 200 litros. Y apoyé en todo lo que pude y lo hice de corazón. Pasé días y sus noches, ahí, en esa barriada buscando ver si conseguía alguna 'info' que sirviera. Una familia humilde. Creí que podían no acordarse. Eran momentos de mucho dolor..."

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.