Walter Wayar y el caso Leguina: "Fueron momentos mucho dolor"

El 4 de mayo de 1998, dos hijos de Miguel Angel Leguina, desaparecieron cuando iban a la escuela. Melanie y Octavio fueron víctimas de una atrocidad, que ojalá no ocurra más en Salta. El padre en la edición de Periódico El Expreso de esta semana, se mostró muy agradecido por la ayuda y el acompañamiento que le brindó Walter Raúl Wayar, en ese tiempo vicegobernador y actualmente senador por Cachi. Al leer la entrevista, Wayar lo recordó así:

SALTA 01 de mayo de 2024
Walter Wayar con El Expreso 002

"Yo, desde el mismo día que los niños desaparecieron, fui a verlos, hablé con ellos para ver de ayudar a averiguar dónde podían estar. Ellos estaban desorientados y con fe de que aparecerían sanos. Todos los días fui y cuando llegó la dura,  triste y catastrófica verdad, estuve en la marcha que realizó toda la barriada, mucha gente y un sacerdote habló desde un tambor de 200 litros. Y apoyé en todo lo que pude y lo hice de corazón. Pasé días y sus noches, ahí, en esa barriada buscando ver si conseguía alguna 'info' que sirviera. Una familia humilde. Creí que podían no acordarse. Eran momentos de mucho dolor..."

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.

96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.