Matías Posadas: “No son medidas caprichosas, es para controlar la situación epidemiológica”

POLITICA 22 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El COE resolvió que hasta el 30 de agosto no se podrán realizar actividades deportivas grupales ni permanecer en plazas y parques urbanos. Los domingos se suspenden actividades gastronómicas, centros comerciales, supermercados y comercios en general a excepción de los servicios esenciales, comercios de proximidad, estaciones de servicios y farmacias.
WhatsApp Image 2020-08-22 at 17.30.53
El Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender actividades desde mañana 23 y hasta el 30 de agosto. La resolución indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos.
El secretario de Gobierno, Matías Posadas, indicó que “A partir de mañana, domingo 23 y hasta el domingo 30 de agosto, se van a suspender las todas actividades deportivas grupales que se desarrollen en gimnasios y clubes, tampoco podrán permanecer en plazas y parques urbanos”.
El funcionario explicó además que “en los dos domingos que restan se suspende las actividades gastronómicas de restaurantes, bares, supermercados y las actividades comerciales en general como también la permanencia en parque urbano y plazas de los municipios del departamento capital”.


Por otro lado remarcó que “hay aumento de casos, hay una situación epidemiológica que recomienda tomar estas medidas para poder bajar la circulación y bajar el riesgo de contagio”.
Por último Posadas aclaró que “está medidas que se toman no son medidas caprichosas, son medidas para controlar la situación epidemiológica” y nuevamente le pedimos como lo venimos repitiendo permanentemente a cada uno de los salteños , “tengamos responsabilidad individual, que nos cuidemos entre todos, que no salgamos de nuestras casas si no es realmente necesario, que hagamos uso permanentemente de las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso obligatorio del barbijo, el lavado permanente de mano y el uso del alcohol en gel son las medidas más eficientes para para cuidarnos y así vamos a poder controlar este este virus”, finalizó Posadas.

Te puede interesar