Alivio en el Papa Francisco: los 28 casos detectados ayer fueron falsos positivos

Ayer, sábado, estas personas fueron hisopadas nuevamente y hoy, domingo, los resultados arrojaron negativos. Según le explicaron a los pacientes, esto se debió a que los utensilios que emplearon a mediados de la semana pasada para hacer los hisopados habrían salido desde el laboratorio del Hospital del Milagro contaminados. ¿Cómo se explica esto?

SALTA 26 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Papa Francisco Salta
Hospital Papa Francisco con función principal para atender casos COVID.
La jornada del sábado fue unas de las peores, sino la peor desde que se decretó la cuarentena. Ayer la noticia de que 28 trabajadores del hospital Papa Francisco tenían COVID-19 puso los pelos de punta a todos los salteños. Nos es para menos teniendo en cuenta que ese nosocomio es el hospital de referencia, ya que todos las personas con coronavirus son derivados ahí.
Ayer se comunicaron a nuestra redacción para informarnos lo que estaba sucediendo en el interior de este hospital. Lo más preocupante es que nunca hubo una comunicación oficial por parte las autoridades de la gerencia de lo que estaba pasando y no lo hicieron tampoco hoy. Todo lo trascendidos son de boca en boca, pero oficialmente por escrito no hay nada.
El malestar de los trabajadores de la salud, particularmente del Papa Francisco, es que al último grupo que hisoparon ayer por haber tenido contacto estrecho con sus compañeros le dijeron que se fueran a casa, en tanto que al ministro Camacho fue derivado a un hotel.
¿Acaso hay hijos y entados en esta pandemia?
Por lo pronto los falsos positivo trajo un alivio a todos, principalmente a los trabajadores de salud porque si el segundo examen arrojaba nuevamente positivos su compañeros podrían haber se contagiado y estos a su vez a sus familiares.
Una situación similar fue denunciada en el Hospital de Orán pero nadie dijo ni hizo nada. Otro llamado de atención al COE y van…
Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.