"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

SALTA 19 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Este Jueves 18 de Abril por la tarde dirigentes sindicalistas de la CGT, universitarios, estudiantes y Autoridades de la Universidad nacional de Salta se reunieron en la sala del rectorado para la organización del Paro Nacional universitario, con un paralelismo con el cordobazo, los distintos espacios involucrados en la marcha auguran una cuantiosa convocatoria en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

f5da432e-b8a4-4602-a78d-de6b378f3a16

La CGT en camino hacia la unificación,  con la presencia de dirigentes como Pedro Serrudo, Fabián Guerrero (en representación de Carlos Rodas), Antonio Agüero Rodas, Estela Maris Mimessi, Julio Molina, Luis Pacheco, Alfredo Ceballos, Luis Mendoza, Coco Chávez, entre otros, emitieron un respaldo  contundente por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, sumándose al Paro Nacional Universitario y la gran marcha universitaria convocada para el próximo 23 de abril.

a86faf7e-6755-4d77-910f-c8bb315e4d6f

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.