Por qué probarán en Argentina la vacuna contra el Covid-19

La Pfizer Inc. y BioNTech es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos alrededor del mundo según los registros de la OMS.

NACIONALES 10 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
f768x400-58310_102213_0
Este viernes se conoció que un laboratorio realizará un tratamiento preventivo contra el coronavirus en el país por medio de una vacuna que están probando. 
Desde las compañías farmacéuticas informaron en un comunicado que "la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos".
Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.
"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.
Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas. "El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la Anmat", señalaron en el comunicado.
El presidente Alberto Fernández junto al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolás VaqEl presidente Alberto Fernández junto al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina.
Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “hace tiempo que venimos hablando con casi todos los laboratorios en el mundo que dicen estar trabajando en vacunas, que son más de 150 aproximadamente”.
“De esos laboratorios hay unos 3 o 4 que están interesados en hacer estas pruebas clínicas en la Argentina. En todos los casos, nosotros les pedimos dos cosas: que tengamos provisión para la Argentina, con prioridad y con magnitud, es decir que no haya vacunas para unos pocos”, dijo el funcionario.
“Y la segunda cosa que le pedimos, para poder liberarnos de las consecuencias de todo esto, es que haya transferencia de tecnología. Es decir que haya producción local. Que no nos pase como en otros países que no hacen respiradores y se quedan sin respiradores”.
En referencia a los dos laboratorios que ya anunciaron hoy que harán las pruebas clínicas en la Argentina, Ginés señaló que “es probable que sea en los próximos días, pero primero deberán pasar todas aprobaciones del Anmat”.
“La actitud del Gobierno argentino es absolutamente abierta y de búsqueda de soluciones definitivas como podría ser una vacuna”, concluyó González García.
La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar
Inflación los aumentos que vienen con febrero

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

NACIONALES 29 de enero de 2024

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Lo más visto