A partir de este viernes se podrán disfrutar de los Parques Urbanos

HOROSCOPO 11 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Será de lunes a domingo de 9 a 20 con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las salidas recreativas, reuniones sociales y familiares se permitirán hasta un máximo de 10 personas, sólo los viernes, sábados, domingos y feriados.
TODO JUNTO
En el marco de la pandemia, los Parques Urbanos permanecieron cerrados al público, pero a partir de mañana los salteños podrán volver a hacer uso de los predios: Parque Bicentenario y Parque de la Familia, todos los días en los horarios de 9 a 20. Según la Resolución N° 52 la apertura de los Parques Urbanos se hará bajo estrictas medidas de seguridad, todos los que concurran deberán solicitar individualmente turnos para disfrutar de lugares específicos que serán definidos por el organismo.

También se informó que continuarán las clases virtuales, en tanto, las presenciales se realizarán con cupos limitados y respetando la distancia social obligatoria.
 
Las personas que ingresen a los Parques deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo y no concurrir si tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si integra algún grupo de riesgo. 
parque_bicentenario

Por otra parte, las actividades deportivas y artísticas, en el caso de las grupales, no podrán exceder las 10 personas debiendo cumplir con el protocolo específico de la actividad que desarrolle. Las salidas recreativas, reuniones sociales y familiares se permitirán hasta un máximo de 10 personas, sólo los viernes, sábados, domingos y feriados.
 
La Unidad Coordinadora definió que se dispondrá de 30 minutos entre clases para desinfectar los espacios utilizados; además, el personal contará con equipos de protección personal en todo momento e informará y hará cumplir las normas y protocolos de uso de las instalaciones, también se desinfectarán las zonas establecidas para el ejercicio y los baños durante los periodos predeterminados de 30 minutos.
unnamed

Parque del Bicentenario
Los usuarios deberán ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido, además no se habilitarán las estaciones aeróbicas, ya que son una forma de contacto y no se puede garantizar la desinfección permanente, del mismo modo, no se contará con el servicio de bicicletas.
 
Además, los menores de 16 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto y no utilizar los juegos infantiles. Por otra parte, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.
1528194122028

Parque de la Familia
En el predio sólo se habilitarán el Paseo de Artesanos para el dictado de clases deportivas, la Plaza de Deportes y la Plaza Cultural; en cumplimiento de las medidas de higienes, las estaciones aeróbicas y los juegos para niños de las plazas habilitadas, se desinfectarán cada dos horas o de acuerdo a la afluencia de visitantes a quienes se recomienda la desinfección con alcohol de los juegos antes y después de su uso.
 
Las personas que utilicen las estaciones aeróbicas deberán contar con una toalla de mano y evitar dejarla en alguna superficie. Además, no se permitirán actividades dentro del SUM y no se realizarán eventos de ningún tipo.

Te puede interesar