“El secretario de Tránsito se contactó con los familiares de las víctimas de Avda. Paraguay”

Así lo confirmó el jefe comunal de la ciudad, tras las declaraciones que realizaron los familiares de las víctimas del siniestro de la avenida Paraguay, acusando tanto al gobierno como a la intendencia, de no haberse acercado a hablar con ellos, luego de las 5 personas que fallecieron en la madrugada del 17 de marzo.

SALTA 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Intendente Emiliano Durand

El intendente de la ciudad, se prestó a contestar todas las preguntas que le hicieron los periodistas que estuvieron en la presentación del proyecto “Mas ordenanza, Menos Impuestos”, y una de las consultas, fue sobre lo ocurrido en la avenida Paraguay la madrugada del 17 de marzo, con el fallecimiento de cinco personas que se fueron sumando con el trascurrir de los días. Los familiares de las víctimas, en la última marcha que realizaron en la plaza 9 de julio, manifestaron que ninguna autoridad, sea del gobierno y/o de la municipalidad, se acercaron a un diálogo con ellos, sin embargo, Emiliano Durand, dijo lo contario. “Se comunicó conmigo el secretario de tránsito y efectivamente se contactó con familiares. Desde que arrancamos la gestión, transito era un área que estaba prácticamente desguazada, no había móviles, no teníamos motos, una ciudad de 640 mil habitantes no superaba las ocho motos y nosotros la estamos reequipando y hemos recuperando la facultad de hacer multas por parte de transito de sancionar y hay controles en todas las calles, todo el tiempo”, indicó.

Y agregó: “Hay un parte muy importante, es que nosotros usamos las campañas de comunicación para educación vial, mucho antes de que esto ocurra, ahora está la campaña del casco, las que van a seguir, son todas así, con finalidad de bien público y no con la finalidad de promocionar a un político”, aseveró el intendente de la ciudad Emiliano Durand.       

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto