Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.

SALTA 15 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a salteños y turistas a disfrutar de un nuevo encuentro de tango en la glorieta de la plaza 9 de Julio, en el que se brindará una clase y a continuación habrá una milonga para el que desee bailar.

Las actividades son organizadas por Andrés Cardozo y Melisa Ramos, cuya motivación es generar un espacio donde todos puedan compartir la pasión por el tango y aprender sobre la técnica, herramientas y pasos básicos de esta danza.

tango-en-la-glorieta

La velada comenzará a las 19:30 con una clase de tango para principiantes a cargo de los profesores Florencia Guaymás y Sergio Pineda, completando así este ciclo de tres encuentros en el que estuvieron al frente. Luego continuará una Milonga hasta las 22:30 horas, con la musicalización de Andrés Cardozo.

La clase estará destinada a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta danza, como así también a bailarines, no hace falta venir con pareja ni contar con conocimiento previo, solo ganas de moverse, disfrutar y aprender.

La propuesta es abordar los conceptos fundamentales a la hora de bailar haciendo hincapié en generar una conciencia corporal, reconocer partes del cuerpo, cambios de peso, la caminata y sobre todo la importancia de “el abrazo”.

Al respecto, Florencia Guaymás, expresó: “estamos muy contentos por la oportunidad, por la confianza, poder brindar lo que nosotros sabemos, nuestras herramientas y recursos.  Espero que se sumen más personas a la danza en general, porque es algo muy lindo que reconforta el alma”.

Todos los sábados continuarán las tardes noches a puro tango con diferentes profesores que se irán sumando. Cualquier consulta se pueden contactar al siguiente número 3814647270 y por medio de las redes sociales @tangosalta

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.