Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.

SALTA 15 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a salteños y turistas a disfrutar de un nuevo encuentro de tango en la glorieta de la plaza 9 de Julio, en el que se brindará una clase y a continuación habrá una milonga para el que desee bailar.

Las actividades son organizadas por Andrés Cardozo y Melisa Ramos, cuya motivación es generar un espacio donde todos puedan compartir la pasión por el tango y aprender sobre la técnica, herramientas y pasos básicos de esta danza.

tango-en-la-glorieta

La velada comenzará a las 19:30 con una clase de tango para principiantes a cargo de los profesores Florencia Guaymás y Sergio Pineda, completando así este ciclo de tres encuentros en el que estuvieron al frente. Luego continuará una Milonga hasta las 22:30 horas, con la musicalización de Andrés Cardozo.

La clase estará destinada a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta danza, como así también a bailarines, no hace falta venir con pareja ni contar con conocimiento previo, solo ganas de moverse, disfrutar y aprender.

La propuesta es abordar los conceptos fundamentales a la hora de bailar haciendo hincapié en generar una conciencia corporal, reconocer partes del cuerpo, cambios de peso, la caminata y sobre todo la importancia de “el abrazo”.

Al respecto, Florencia Guaymás, expresó: “estamos muy contentos por la oportunidad, por la confianza, poder brindar lo que nosotros sabemos, nuestras herramientas y recursos.  Espero que se sumen más personas a la danza en general, porque es algo muy lindo que reconforta el alma”.

Todos los sábados continuarán las tardes noches a puro tango con diferentes profesores que se irán sumando. Cualquier consulta se pueden contactar al siguiente número 3814647270 y por medio de las redes sociales @tangosalta

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.