Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

SALTA 09 de febrero de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1
FOTOS: Omar Barrios

Las bodas de oro de la Serenata a Cafayate, está a la vuelta de la esquina y no será una edición más, sino que esta vez, los 50 años que cumplirá, lo hace netamente especial, en un contexto complicado a nivel económico en todo el país, sin embargo, todos han colaborado para que este evento, el más importante de Salta, logre festejar con una cartelera de lujo. Comenzará el próximo miércoles 21 y se extenderá hasta el sábado 24 de febrero, donde cerrará como todos los años, el gran Chaqueño Palavecino, que es prácticamente, amo y señor de todas las miradas en la Bodega Encanta arriba del escenario Payo Solá. Entre los artistas, estarán presentes; Abel Pintos, Christian Herrera, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Lázaro Caballero, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, el Indio Lucio Rojas, Mariano Cayón, Canto 4, Jacinta Condorí, Alma Carpera y muchos artistas más a lo largo de los 4 días.       

cartelera_oficial2024

Al respecto, la intendenta, después de la presentación oficial aquí en la ciudad de Salta, en la Usina Cultural, expresó: “La verdad que no me imagine estar como intendenta en estos 50 años, yo siempre buscaba la intendencia en el 2019, salimos segunda en las elecciones y no me imaginaba que esto se iba a dar, hemos trabajado mucho para que esto se dé y yo estoy muy contenta, más allá de todos los conflictos que se tiene a diario, de todos los problemas, es un rol muy importante que Cafayate me ha dado y estamos dedicados cien por cien para solucionar todos los conflictos que van sucediendo. Los 50 años de la Serenata de Cafayate para mi es una honra organizarlo, estoy acompañada de una comisión donde todos trabajamos para que esto salga maravilloso, así que para mí es un orgullo lo que está sucediendo”, dijo Rita Guevara, intendenta de Cafayate.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate

Sin dudas, el país se ve revolucionado ante la crisis financiera, por tal motivo, la jefa comunal, declaró: “La situación económica triste que estamos viviendo, pero la unión que se está dando, todos aportamos para que esto funcione, y la verdad eso muy bonito. Yo agradezco a todos lo que se han comprometido y han flexibilizado y han dejado lo mejor de sí para que esto salga hermoso. En hotelería, la mayoría están cubiertas, los hoteles de cinco estrellas, hay un porcentaje que ya nos han elevado, pero gracias a Dios, están haciéndose muchas reservas”, afirmó Guevara.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 2

Y agregó: "Nosotros esperamos que se llene el predio por supuesto, respetando todos los límites que tenemos, esto se hace un estudio de higiene y seguridad, o sea, no es cualquier cosa, es bastante serio, hemos analizado todo, con tribuna, sin tribuna, hemos analizado todo eso para que se desarrolle con total seguridad, esperamos a muchas familias, porque hemos tenido muchas consultas en relación a la venta de las entradas, entonces ahí tenemos un parámetro que todos quieren acompañarnos. El año pasado se recaudó 180 millones lo hecho por la Serenata, ahora quintuplica, si nos ponemos a pensar por el precio de las entradas, en relación a los costos y todo ya estamos desfasado, por suerte con todos los artistas ya congelamos, con ellos ya está bien”, aseguró la intendenta de Cafayate, Rita Guevara.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 4

En cuanto a los precios de las entradas, los costos van variando de acuerdo a los días: El miércoles 21 y jueves 22 de febrero; tendrá un valor de, $13 mil populares, 25 mil plateas y 35 mil preferenciales. Mientras que el viernes 23 y sábado 24 de febrero; 18 mil populares, 25 mil plateas y 35 mil preferenciales.  La adquisición de entradas se puede realizar de forma online, donde se habilitó el día martes 6 de febrero desde la 10 de la mañana a través del link https://norteticket.com/SERENATA-A-CAFAYATE-2024/ . En tanto, en la capital salteña, la venta será en Alvarado 777: lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 17 a 20:30 horas, sólo efectivo.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 3

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto