“Los funcionarios del gobierno desprecian a los pobres”

Así lo manifestaron dirigentes de organizaciones sociales que se movilizaron en Plaza 9 de Julio para denunciar la situación creciente de miseria y pobreza en los barrios de Salta. “Con hambre y desocupación no hay cuarentena”, dijeron.

SALTA 20 de mayo de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-05-19 at 21.56.07

El frente piquetero en lucha, que nuclea a diversas organizaciones sociales de la provincia, se manifestó con un acto público, en Plaza 9 de Julio, en la mañana del martes en donde se reunieron más de 150 personas de diferentes barrios de la ciudad de Salta. Con carteles y banderas denunciaron las necesidades que tienen y la agudización de la crisis económica en los sectores más postergados.

Pablo Ríos es dirigente de CUBa-MTR, una de las organizaciones que se manifestó en la Plaza. En diálogo con El Expreso Web, explicó que tuvieron múltiples reuniones con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pero ninguno resuelve sus reclamos. “Los funcionarios del gobierno desprecian a los pobres”, dijo Ríos, “que sigamos siendo pobres, a ellos no les molesta, creen que seguimos viviendo”, señaló con molestia.

Muchos merenderos y comedores están sin asistencia provincial. Los funcionarios argumentan que ya hay “muchos beneficios” para los vecinos entre la IFE, la tarjeta Alimentar, y los planes sociales, el cálculo de los funcionarios es que, por familia hay ingresos de alrededor de 25 mil pesos por lo que, no sería necesario un aporte alimentario para comedores.

“Nosotros tenemos merenderos y los sostenemos a pulmón, con aportes y donaciones de los compañeros”, explicó Ríos. “En los últimos dos meses se han duplicado y hasta triplicado la cantidad de chicos y personas que acuden a los comedores. La miseria y el hambre crece en los barrios de la ciudad y el gobierno lo sabe”, dijo.

Luego del acto en la Plaza, las organizaciones acordaron mantener un diálogo para seguir desarrollando actividades en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto