
Un hombre fue juzgado por vulnerar la integridad sexual de una menor de edad, nieta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Un hombre fue juzgado por vulnerar la integridad sexual de una menor de edad, nieta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el pasado mes de enero, cuando una mujer y su hija fueron sorprendidas por personas armadas. Las despojaron de una millonaria suma de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos, para luego huir.
La mujer está acusada como presunta autora de los delitos estafas reiteradas (nueve hechos) en concurso real y falsificación de instrumento privado (dos hechos).
Sucedió en marzo de 2024, cuando junto a otras personas no identificadas, le robó al celular a un hombre que se encontraba sentado en una plaza.
El hombre abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija de 13 años y además le mostraba videos y fotografías de contenido sexual.
Condenado a tres años de prisión condicional por facilitar un lugar para el consumo y venta de drogas, incumplió las reglas de conducta al regresar a su antiguo domicilio, violar la prohibición de acercamiento y no realizar el tratamiento para sus adicciones. Ante esto, la fiscalía solicitó la revocación del beneficio.
La menor de edad contó que los abusos sucedían cuando acudía al negocio del hombre. En otras ocasiones ocurrían cuando buscaba a sus nietas, a quienes a veces cuidaba.
Llegó a juicio denunciado por su pareja, por las lesiones sufridas tras una discusión. También por haber sometido a tocamientos a la hija adolescente de la mujer. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Fue denunciado en distintas oportunidades por su expareja, por incumplir las medidas de restricción dispuestas en su protección. También por amenazar contra su integridad física, incluso usando arma blanca.
Un hombre de 37 años fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Tras una denuncia anónima, en enero pasado, una mujer fue hallada con un envoltorio de sustancia estupefaciente oculto en sus partes íntimas al descender de un micro de larga distancia en esa ciudad.
El juez ordenó que se mantenga la prisión preventiva de las acusadas, y fundamentó su decisión durante la audiencia basándose tanto en el peligro de fuga como en el de entorpecimiento.
La única excepción era la de "Casita Feliz", dijo la exministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, al declarar como testigo por los presuntos maltratos sufridos por niños y niñas institucionalizados por los que están acusadas nueve exoperadoras estatales. Las condiciones deplorables del resto de los "dispositivos de protección" incluían la ausencia de inodoros, reemplazados por agujeros en el piso, según afirmó. La exfuncionaria reveló además que en su gestión detectó y separó a 12 cuidadores de niños que tenían antecedentes penales, no era el caso de las actuales imputadas.
Los abogados defensores de las nueve exoperadoras estatales imputadas por presuntos maltratos reconocieron que se usaba duchar a los niños para contener desbordes emocionales, aunque no con agua fría.
Pedro Rioja fue un destacado jugador, que si bien comenzó en Junín, se destacó en las divisiones inferiores de Central Norte, luego subió a nivel profesional, pasó por varios clubes, y finalmente se quedó a vivir en Bolivia. Desde hace varios días viene enfrentando una larga enfermedad en Santa Cruz de la Sierra, donde vivía. Su trayectoria.
El legislador estuvo en De Buena Fuente, donde cuestionó el lanzamiento del Frente Liberal Salteño, encabezado por Alberto Castillo.
El contador público se refirió al estado de las rutas en la provincia. Además, afirmó que el titular de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, les informó que “se larga el bacheo en las rutas nacionales”.