#Prision

salta1

Más de 5 años de prisión a un comerciante que hizo de “coche puntero” de un cargamento de 21 kilos de drogas

El Expreso de Salta
SALTA29 de mayo de 2025
Juan Manuel Mateos fue detenido diez meses después de una operación de tráfico de Orán a Buenos Aires que fue frustrada en el sur de Salta, el 9 de noviembre de 2023. La fiscalía lo consideró un “eslabón superior” en la maniobra. El tribunal calificó como “preponderante” el rol del MPF y destacó el éxito del sistema acusatorio en el caso.
detenido

18 años de prisión para un pedófilo digital

El Expreso de Salta
SALTA21 de mayo de 2025
Llegó a juicio acusado de 12 hechos de grooming, 6 de promoción de la corrupción de menores y 6 de promoción de la prostitución agravada en perjuicio de menores de edad, a los que contactaba por Internet y les solicitaba el envío de imágenes, videos con contenido sexual o encuentros a cambio de dinero. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
multimedia.normal.ab554a1cdbd961db.NS0yLTk5MHg1NjFfbm9ybWFsLndlYnA=

Prisión preventiva para las hermanas acusadas de estafar con agencia de viajes

El Expreso de Salta
SALTA29 de enero de 2025
Entre las víctimas hay denuncias de vecinos de Metán y Rosario de la Frontera. Las hermanas y socias, habrían defraudado a numerosos clientes al cobrarles por paquetes de viajes al extranjero que nunca se realizaron, mientras continuaban recibiendo pagos y freciendo promesas falsas mediante publicidad engañosa. Una de ellas prestó declaración.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.