Irá a prisión por abusar de su hija con retraso madurativo

La denuncia fue radicada por una tía de la víctima, a quien le contó lo que sucedía en su hogar.
SALTA12 de febrero de 2025 El Expreso de Salta

Los hechos juzgados fueron denunciados el 31 de enero de 2024 por una mujer, quien aseguró que su sobrina de once años con retraso madurativo, llegó a su casa y le contó que su padre abusaba sexualmente de ella.

La fiscal Martínez inició una investigación penal, reuniendo las pruebas necesarias que permitieron la condena del acusado por el abuso sexual de su hija.

En la sentencia, la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.