Solicitan revocar la condena condicional de un hombre por incumplimiento de reglas conducta

Condenado a tres años de prisión condicional por facilitar un lugar para el consumo y venta de drogas, incumplió las reglas de conducta al regresar a su antiguo domicilio, violar la prohibición de acercamiento y no realizar el tratamiento para sus adicciones. Ante esto, la fiscalía solicitó la revocación del beneficio.

SALTA19 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
PasilloPoderJudicial3

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, reiteró al Juzgado de Garantías 4 la revocación de la pena condicional impuesta a Miguel Ángel Morcos, debido al incumplimiento de las reglas de conducta establecidas.

El pasado 13 de febrero, Morcos fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de suministro y/o facilitación de un lugar para el consumo y venta de estupefacientes. Como parte de la sentencia, se le impuso cumplir diversas reglas de conducta durante tres años, entre ellas, fijar un nuevo domicilio en un lugar distinto al de su residencia anterior y al sitio donde cometió el delito, mantenerse alejado del domicilio y la zona de los hechos en un radio de 500 metros, someterse a tratamiento para la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, abstenerse de abusar de esta sustancias, y no cometer nuevos delitos.

No obstante, luego de recibir denuncias de vecinos sobre una posible infracción a la Ley 23.737 en un domicilio de calle La Rioja, la UFINAR dispuso tareas de vigilancia y constató que Morcos había vuelto a residir en el lugar, incumpliendo así las reglas de conducta impuestas.

Ante esta situación, se solicitó al Juzgado el allanamiento y la detención del condenado. La medida se llevó a cabo el 12 de marzo con resultado positivo, encontrándose a Morcos en el domicilio y secuestrándose sustancias estupefacientes, dinero y un teléfono en el marco de la requisa.

Las pruebas reunidas entre informes policiales y registros fotográficos, evidenciaron que el individuo incumplió deliberadamente la obligación de fijar un nuevo domicilio, la prohibición de acercamiento y la realización del tratamiento para sus adicciones. Ante esto, el fiscal López Soto solicitó la revocación del beneficio de la pena condicional.

Te puede interesar
Lo más visto