Prisión efectiva por amenazar y ocasionar lesiones a su expareja y madre de su hija

La damnificada venía sufriendo hechos de violencia física, económica y patrimonial desde hacía cuatro años, apenas dos años después de iniciada la relación con el acusado.
SALTA21 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
images (19)

El fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en el marco de una audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años, acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género y amenazas (dos hechos).

La damnificada, expareja del acusado y madre de una hija en común, denunció que la madrugada del 20 de octubre de 2024, fue a buscarlo a un lugar donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, con el fin de que regresara a la vivienda que compartían en el barrio Constitución. En ese momento, el hombre la amenazó.

Al regresar al domicilio, el acusado la tomó del rostro, le tiró del cabello y le dio patadas en la cabeza. Luego volvió a sujetarla y la golpeó en la cara con los puños, provocándole sangrado en la boca.

Personal policial llegó al lugar tras recibir un aviso por los pedidos de ayuda de la mujer agredida. Los efectivos ingresaron a la vivienda y procedieron a la detención del acusado.

Aunque era la primera vez que la mujer radicaba una denuncia formal, manifestó que las agresiones físicas habían comenzado cuatro años atrás. Las lesiones fueron constatadas por el médico legal.

Un informe de la Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género elaborado en 2022 tras varias entrevistas, señaló que la mujer había sido agredida incluso delante de su hija, configurando violencia física directa e indirecta, ya que el acusado también golpeaba a la niña de un año. Además, se documentó violencia económica y patrimonial, así como la extrema situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la damnificada.

La jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.