Un hombre ira a prisión porque distribuía material de abuso sexual infantil y también la madre que aparecía en las fotos

La actividad ilícita del primer imputado fue detectada a partir de una denuncia de Google a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de CABA.
SALTA11 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
pornografía-infantil

Un hombre de 55 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva como autor de los delitos de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de trece años, grooming (dos hechos) y corrupción de menores (dos hechos), en concurso real.

En el mismo fallo también resultó condenada a prisión efectiva una mujer de 42 años, madre de tres hijas menores, por resultar autora del delito de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de trece años. El juez le dictó una pena de cuatro años de prisión efectiva.

La actividad ilícita del primer imputado fue detectada a partir de una denuncia de Google a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de la Ciudad de Buenos Aires. El informe daba cuenta de la presencia de imágenes de aparente abuso sexual infantil vinculadas a un usuario de la provincia de Salta, especificando número de teléfono y direcciones de e-mails. El reporte fue derivado a la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia de Salta y se inició la investigación.

Durante el allanamiento realizado en el domicilio del acusado se secuestraron diferentes dispositivos y se comprobó que el sujeto recibía y distribuía material de abuso sexual infantil subiéndolo a la “nube” de Google y poniéndolo a disposición de terceros.

También se probó que la mujer condenada le proveía al sujeto fotografías de sus hijas (4, 15 y 17 años de edad al momento de los hechos) desnudas, además de sugerirle encuentros con las dos mayores a cambio de transferencias bancarias, recargas de celulares o compra de indumentaria.

Las condenas se dictaron en el marco de un juicio abreviado del Plan Piloto de Oralidad. Fue presidido por el juez Guillermo Pereyra.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.