Roque Cornejo

Imagen de WhatsApp 2023-08-01 a las 23.58.30

Aseguran que no son claras las estadísticas sobre las causas de defunción en Salta

Jesica Aparicio
POLÍTICA 02 de agosto de 2023

El diputado provincial Roque Cornejo advirtió que, según el anuario estadístico de la provincia, en lo que respecta a las causas de defunción, en el primer lugar, con el 72%, figuran "otras causas". Pidió claridad con respecto a esta información para el diseño de políticas públicas, como así también que sé de a conocer el plan de salud provincial, el cual no fue remitido aún.

roque tres

"El Grand Bourg en vez de criticarnos por reunirnos debería convocarnos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2022

Luego de la reunión que se concretó por el cumpleaños del senador Sergio Leavy, en la que de paso se trató la posible consolidación de un frente amplio opositor al gobierno de Gustavo Sáenz, la Reforma Laboral, las pymes como motor de la industria y la situación de la provincia, de la cual participaron dirigentes políticos de diferentes espacios como Ahora Patria, PRS, el Frente de Todos entre otros, el diputado del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, apuntó contra el oficialismo, "se critica una cena y se habla de alianzas pero nunca nos llamaron para hablar de cosas importantes y eso no es muy democrático", disparó.

roque dos

"Vamos a pedir que se cumpla con el 10% del Presupuesto para salud mental"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2022

En el marco del debate del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, el legislador del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, aseguró que exigirá que para el año que viene se destine el 10% que corresponde por ley para salud mental y que sea de cumplimiento efectivo. Asimismo pedirá que parte del superávit de la partida presupuestaria en ejecución sea destinada igualmente a esta área de la sanidad.

roque uno

"Si hay superávit se tiene que destinar a obras hídricas"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2022

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó ante los Diputados provinciales el Presupuesto 2023, donde desarrolló un panorama general de la situación económica provincial. En ese contexto, el legislador del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, señaló que Salta tiene un superávit presupuestario de 24 millones de pesos que deberían destinarse a obras hídricas.

cornejo cuatro

Roque Cornejo: "El potencial de oro en Salta es cien veces más grande que el del litio"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

El diputado provincial del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo, destacó que Salta tiene mucho potencial en el ámbito minero y no solo por el litio, sino también por el oro, que traería inversiones cien veces más grandes. Además, aseguró que la provincia tiene que dejar de "pelearse con el puerto de Buenos Aires porque su ubicación geopolítica le permite la comercialización con estados provinciales de otros países".

cornejo tres

Ahora Patria presentará en diciembre su plan de gobierno

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

El diputado provincial Roque Cornejo, aseguró que durante el mes de diciembre se presentará el plan de gobierno que propone Ahora Patria rumbo a los comicios 2023. Explicó que el mismo se sustenta en las demandas principales de la gente como trabajo, seguridad, salud, educación, acceso al agua y la vivienda y en el documento se encuentra detallada la estrategia para resolverlas. Además vaticinó que las y los candidatos a la gobernación y a la presidencia de Juntos por el Cambio saldrán del fruto del consenso.

cornejo dos

"El 85% de los líquidos cloacales se arrojan al río"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

El diputado Roque Cornejo del bloque Ahora Patria denunció que el 85% de los líquidos cloacales que se arrojan al río Arenales no están correctamente tratados, situación que se replica en toda Salta. Además agregó que la solución a este y otros problemas más ligados al agua sería la creación de un ministerio que actúe como autoridad de contralor. En ese sentido informó que desde su espacio en la Cámara impulsan la creación de un consejo provincial del agua.

cornejo uno

Salta es sede del 1er. Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

Se llevará a cabo el primer Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua que tendrá lugar desde hoy y hasta el 19 de noviembre en el Mercado Artesanal. El evento convocará a científicos y académicos de nivel provincial, nacional e internacional como así también a artistas plásticos y músicos, quienes a través de los distintos paneles abordarán la importantica de este vital recurso para la sociedad.

    Lo más visto
    Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

    Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

    INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

    La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.