Roque Cornejo: "El potencial de oro en Salta es cien veces más grande que el del litio"

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado provincial del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo, destacó que Salta tiene mucho potencial en el ámbito minero y no solo por el litio, sino también por el oro, que traería inversiones cien veces más grandes. Además, aseguró que la provincia tiene que dejar de "pelearse con el puerto de Buenos Aires porque su ubicación geopolítica le permite la comercialización con estados provinciales de otros países".
cornejo cuatro

El diputado provincial Roque Cornejo enumeró los diferentes potenciales del país y de Salta en la región del NOA. En ese sentido advirtió que la Argentina es uno de los paises latinoamericanos con mayor índice del manejo del inglés, y que solo por este hecho ya tiene más posibilidades. 

"Salta tiene recursos espectaculares y está de moda hablar del litio, pero el oro son inversiones cien veces más grandes que de litio. Hablamos de Socompa, Tacaca y otros lugares más", explicó el legislador. 

Luego, añadió que el departamento de Anta es del mismo tamaño que Tucumán, y tienen mejores recursos ganaderos, "pero tiene solo una ruta que está en pésimo estado para sacar la producción, ni hablar del recurso humano, las condiciones geopolíticas", precisó respecto a toda la actividad que se podría desarrollar por estos lugares.

"Nosotros estamos dentro de la Zicosur, (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) que está integrada por estados subnacionales, o estados provinciales, con más de 60 millones de habitantes. Estamos hablando de estados subnacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, la zona económica para intercambiar, si levantamos la mirada a la región que integramos podemos intercambiar comercialmente y dejar de pelearnos con el puerto de Buenos Aires", concluyó. 

Te puede interesar