José Gauffin

maria-capisano

¡De nuevo pegaron el faltazo! Capisano y Gallo no explicaron la contratación millonaria de consultoras

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de marzo de 2023

La primera vez, enviaron una nota excusándose. Esta vez, mandaron a terceras líneas a informar a los ediles. La jefa de gabinete Agustina Gallo y la secretaria de prensa Valeria Capisano nuevamente faltaron a la citación de los concejales, que piden respuestas sobre la contratación millonaria de Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., y Malabia S.A., consultoras vinculadas a Ariel Buchbinder.

52780551545_1334a90e93_o

“Esperemos que Bettina no lo vete de nuevo”: Gauffín vuelve a insistir con la contaminación acústica

Jesica Aparicio
SALTA 31 de marzo de 2023

Ediles aprobaron el Plan de Evaluación en materia de Sonoridad en la ciudad, propuesta del concejal del PRO José Gauffín, que busca relevar la situación de la contaminación acústica y cuáles son las zonas que se deben proteger. El objetivo es lograr en un futuro se aplique un Código de Protección Acústica, propuesta que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado y Bettina Romero decidió vetar.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.14.42

La dirigencia nacional del PRO presiona para que Salta constituya JxC con Nanni y Posadas

Jesica Aparicio
POLÍTICA 20 de marzo de 2023

A pesar de haber asegurado públicamente que no constituirían JxC con Matías Posadas y el Frente Plural, el PRO local recibió la orden nacional de firmar el acta constitutiva, luego de intensas charlas entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien defendió la participación del hermano de su funcionario Federico Posadas. Mientras Inés Liendo y Sofía Sierra aseguran que "Salta no negocia", José Gauffín y Virginia Cornejo bregan por la unidad.

gauffin

Insólito argumento del concejal Gauffin en contra del aborto legal

Violeta Gil
POLÍTICA 03 de diciembre de 2020

El concejal José Gauffín usó el periodo de manifestaciones para pronunciarse contra el proyecto de “ley de interrupción voluntaria del embarazo” que debate el Congreso Nacional. Gauffin le pidió a los legisladores nacionales “que escuchen a los niños que están por nacer” y comparó a los cigotos con rocas fósiles en un acto de ignorancia.

50167401593_3586377575_c

Exceptuaron al plan Mi Lote de cumplir la ordenanza de soterrado

Violeta Gil
SALTA 06 de agosto de 2020

La definición fue tomada por los concejales capitalinos, a pedido del Instituto Provincial de la Vivienda. El programa de urbanización que lanzó el gobierno provincial, no deberá cumplir con la ordenanza que obliga a loteadores, a soterrar el cableado eléctrico, de telefonía y TV por cable.  

concejo

Insólito debate por el uso de barbijos en el concejo

Violeta Gil
SALTA 06 de mayo de 2020

Luego de un debate que quedó empantanado en un cuarto intermedio, finalmente los concejales pasaron a comisión un proyecto que buscaba darle más super poderes a la policía, esta vez de tránsito, para multar a las personas que no usen barbijos o tapabocas dentro de sus vehículos.

    Lo más visto
    Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

    Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

    INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

    La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.