¡De nuevo pegaron el faltazo! Capisano y Gallo no explicaron la contratación millonaria de consultoras

La primera vez, enviaron una nota excusándose. Esta vez, mandaron a terceras líneas a informar a los ediles. La jefa de gabinete Agustina Gallo y la secretaria de prensa Valeria Capisano nuevamente faltaron a la citación de los concejales, que piden respuestas sobre la contratación millonaria de Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., y Malabia S.A., consultoras vinculadas a Ariel Buchbinder.

POLÍTICA 31 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
maria-capisano

Luego de que Agustina Gallo Puló y de Valeria Capisano secretaria de Prensa y Comunicación, fueran citadas una vez más a rendir cuentas sobre la contratación de empresas de consultorías por parte del gobierno de Bettina Romero, las funcionarias municipales volvieron a pegar el faltazo.

Cabe recordar que fue Paula Benavides quien insistió con esta citación al exponer que el ejecutivo desembolsó en un lapso de seis meses 74 millones de pesos a distintas empresas vinculadas a la consultoría, pero todas vinculadas a Ariel Buchbinder, tales como Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., y Malabia S.A.. La primera cita fue la semana pasada, cuando Gallo Puló y Capisano se excusaron con temas de agenda.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la edil de Salta Independiente remarcó que hasta el 4 de abril las funcionarias tienen plazo para la contestación e insistió en la reunión que se debía realizar en la jornada de ayer. Si bien nuevamente Galló Pulo y Capisano se ausentaron, en su lugar asistieron al encuentro el director de Jefatura de Gabinete, Cristian Höy; la directora de Prensa, Sonia Panseri, y el asesor legal Mario Chávez. 

Ofuscados los ediles por “ninguneo” de las funcionarias, la reunión se levantó y los enviados del ejecutivo ingresaron por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante la respuesta al pedido de Informe vinculado a la temática. “Que los funcionarios dejen de estar para las fotos y vengan a dar respuestas”, reclamó Benavides.

Finalizada la reunión, José Gauffín compartió a este medio que esperaba la presencia de las funcionarias “porque cuando uno cita al funcionario, es porque los concejales quieren hablar con los responsables del área; pero en este caso vinieron terceras líneas que no son responsables”, advirtió. “La invitación no era a ellos. Esto es una muestra de la falta de diálogo del ejecutivo con el Concejo. Si había un informe escrito, pudieron haber venido a analizar la información que dejaron por escrito”, criticó el edil.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.