Tras la marcha anticuarentena, José Gauffin tendría COVID-19 

El concejal capitalino había asistido al banderazo contra el gobierno nacional, el lunes pasado. Ahora se encuentra aislado de manera preventiva ante la aparición de síntomas compatibles con covid-19. 

POLÍTICA 16 de octubre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-10-16 at 20.53.17

El propio José Gauffín fue quien tomó la decisión de aislarse de manera preventiva ante la posibilidad de un contagio de coronavirus que deberá ser confirmada. El concejal advirtió sobre la situación a las personas con las que tuvo contacto durante la semana.

Entre otras cosas, el concejal del PRO, había participado el lunes pasado de la caravana y banderazo en contra del gobierno nacional y en particular, contra las disposiciones relacionadas a las medidas de aislamiento anunciadas por Alberto Fernández el viernes de la semana pasada. 

Paradójicamente, el concejal que reclamaban por la “libertad de circulación” ahora deberá permanecer aislado hasta tanto se determine lo contrario.

De la movilización junto con Gauffin estuvieron dirigentes de diferentes espacios políticos opositores al gobierno como los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo, también del PRO, y los diputados provinciales Andrés Suriani (PRO) y Héctor Chibán, de la UCR.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto