La dirigencia nacional del PRO presiona para que Salta constituya JxC con Nanni y Posadas

A pesar de haber asegurado públicamente que no constituirían JxC con Matías Posadas y el Frente Plural, el PRO local recibió la orden nacional de firmar el acta constitutiva, luego de intensas charlas entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien defendió la participación del hermano de su funcionario Federico Posadas. Mientras Inés Liendo y Sofía Sierra aseguran que "Salta no negocia", José Gauffín y Virginia Cornejo bregan por la unidad.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.14.42

Luego de un intenso cierre de presentación de frentes, donde a último momento el PRO definió no firmar el acta constitutiva del juntos por el Cambio, ya que se sumó el Frente Plural con Matías Posadas, una bajada de línea nacional busca poner orden en el espacio.

La semana pasada cerró con una conferencia de prensa del PRO, encabezada por Inés Liendo y la diputada provincial Sofía Sierra, donde si bien reconocían que la dirigencia nacional de JxC se encontraba negociando, remarcaban como condición sine que non para conformar la alianza que el ex secretario de gobierno de Sáenz desista de su intención de integrar el espacio. Pese a ello, y de jornadas de presiones y llamados ente la dirigencia local y nacional del PRO, como así también con el presidente de la UCR, Gerardo Morales; Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definieron que el partido debe integrar la coalición nacional.

Twitter fue escenario del rechazo local a esta decisión, ya que por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual con la consigna "Con Salta no se negocia", desde donde aseguraron que "todo el interior de Salta repudia la figura de Matías Posadas".  "Hoy Pato Bullrich decidió poner su firma para imponer que el PRO vaya con Poasadas. Demostró ser peor que más de lo mismo", publicó en sus redes un militante de la JPRO. 

Aunque mientras Liendo, Sierra y Gustavo André, repudiaron esta decisión arrobando a los dirigentes nacionales, hay un sector del PRO que bregó por la adhesión. José Gauffín, concejal capitalino por el espacio, celebró en su cuenta de twitter "mantener PRO Salta dentro de JxC muestra el compromiso del PRO con los argentinos, la construcción política requiere constancia en el tiempo y que en Salta seguiremos con los objetivos que nos planteamos en nuestra casa". En esta línea trabajó la diputada nacional Virginia Cornejo, quien reivindicó la importancia Gauffín de la unidad, "es fundamental no perder el foco hacia donde queremos ir", advirtió y criticó sobre la mirada de "una fracción". Tanto Gauffín como Cornejo son dirigentes de la línea de Bullrich.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.