La dirigencia nacional del PRO presiona para que Salta constituya JxC con Nanni y Posadas

A pesar de haber asegurado públicamente que no constituirían JxC con Matías Posadas y el Frente Plural, el PRO local recibió la orden nacional de firmar el acta constitutiva, luego de intensas charlas entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien defendió la participación del hermano de su funcionario Federico Posadas. Mientras Inés Liendo y Sofía Sierra aseguran que "Salta no negocia", José Gauffín y Virginia Cornejo bregan por la unidad.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.14.42

Luego de un intenso cierre de presentación de frentes, donde a último momento el PRO definió no firmar el acta constitutiva del juntos por el Cambio, ya que se sumó el Frente Plural con Matías Posadas, una bajada de línea nacional busca poner orden en el espacio.

La semana pasada cerró con una conferencia de prensa del PRO, encabezada por Inés Liendo y la diputada provincial Sofía Sierra, donde si bien reconocían que la dirigencia nacional de JxC se encontraba negociando, remarcaban como condición sine que non para conformar la alianza que el ex secretario de gobierno de Sáenz desista de su intención de integrar el espacio. Pese a ello, y de jornadas de presiones y llamados ente la dirigencia local y nacional del PRO, como así también con el presidente de la UCR, Gerardo Morales; Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definieron que el partido debe integrar la coalición nacional.

Twitter fue escenario del rechazo local a esta decisión, ya que por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual con la consigna "Con Salta no se negocia", desde donde aseguraron que "todo el interior de Salta repudia la figura de Matías Posadas".  "Hoy Pato Bullrich decidió poner su firma para imponer que el PRO vaya con Poasadas. Demostró ser peor que más de lo mismo", publicó en sus redes un militante de la JPRO. 

Aunque mientras Liendo, Sierra y Gustavo André, repudiaron esta decisión arrobando a los dirigentes nacionales, hay un sector del PRO que bregó por la adhesión. José Gauffín, concejal capitalino por el espacio, celebró en su cuenta de twitter "mantener PRO Salta dentro de JxC muestra el compromiso del PRO con los argentinos, la construcción política requiere constancia en el tiempo y que en Salta seguiremos con los objetivos que nos planteamos en nuestra casa". En esta línea trabajó la diputada nacional Virginia Cornejo, quien reivindicó la importancia Gauffín de la unidad, "es fundamental no perder el foco hacia donde queremos ir", advirtió y criticó sobre la mirada de "una fracción". Tanto Gauffín como Cornejo son dirigentes de la línea de Bullrich.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.