“La flexibilización de la cuarentena no será igual para todas las provincias”

Ante la decisión inminente del gobierno de habilitar ciertas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la asesora del Comité de Emergencia Nacional por coronavirus que encabeza Alberto Fernández, adelantó las características que tendrán las nuevas disposiciones nacionales.

SALTA 08 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
57b0d267-2b12-40b6-a88d-14ce2cf03d89

“Cuando hay una pandemia, la primera reacción lógica es el miedo, pero desde ahí se debe dar una construcción y esto consiste en el aislamiento, porque este virus respiratorio llegó para quedarse, pero el año que viene ya vamos a tener una vacuna, por eso esa espera tiene que ser activa”, recomendó la especialista. 

Luego, en su comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), reconoció que “se está analizando flexibilizar algunas actividades y regionalizarlas, porque en algunos puntos del país ya hay circulación comunitaria del virus, pero no hay que hablar de finalización de la cuarentena”.

“No se va a volver a la actividad masiva ni se va a poder ir a una fiesta de amigos, porque el aislamiento llegó para quedarse por un buen tiempo, ya que se busca disminuir la transmisibilidad, por eso la medida más importante es el distanciamiento social”, puntualizó. 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.